sábado, 7 de diciembre de 2024

VE Cyberpunk - Coches voladores


Decíamos hace 6 años ayer que la gracia de Blade Runner no son los coches voladores, pero si queréis incorporarles a VE Cyberpunk se hacen solos;

Aerocoche
Maniobrabilidad: 3 / Velocidad: 4

Modelos genéricos de aerocoches, desde modelos civiles, militares, 3 o 5 puertas, y con diferentes grados de prestaciones y acabados según su precio.
PRECIO: 80.000
+1 Maniobrabilidad, +10.000 bityens
+1 Velocidad, +5.000 bityens
+2 Velocidad, +15.000 bityens
+3 Velocidad, +30.000 bityens

Aerolimousine 
Maniobrabilidad: 2 / Velocidad: 4

Modelos de pequeños microbuses elegantes, usados por altos corpos y personalidades que prefieren viajar en una pequeña habitacion voladora con nevera, mesita, cómodos sillones, baño, temperatura regulable y un vuelo estable en lugar de hacerlo en un vulgar helicóptero. 

PRECIO: 150.000 bityens
+1 Maniobrabilidad, +50.000 bityens
+1 Velocidad, +50.000 bityens
+2 Velocidad, +100.000 bityens
 
 
Todos estos vehículos combinan en diferentes grado la tecnología de rotores vectoriales (ventiladores potentes orientables) turbinas a reacción, y repulsión por campos magnéticos (se genera un campo magnético que repele el propio de la tierra). 
 
El consumo de esta tecnología de repulsión (la de los aerodeslizadores McFly pero a mayor escala) es muy alto, requiriendo una pila nuclear para funcionar. 
En general, la capacidad de vuelo no compensa frente a un helicóptero el elevado coste de mantenimiento, pero estos vehículos son capaces de obtener prestaciones por las que bien puede pagar quien desee hacerlo. 
 
Aunque útiles, para muchos aportan una imagen de opulencia antes que una utilidad real.