lunes, 9 de marzo de 2015

Entrenamiento Navy SEAL


El entrenamiento SEAL puede ser probablemente el más extremo que se imparte en el ejercito de USA. De hecho, para acceder al SQT (Seal Quality Training) son necesarios dos cursos; el BUD/S, que capacita a las fuerzas especiales de la marina, y otro de Paracaidismo, siendo que a su vez el BUD/S requiere superar otro curso previo para garantizar que los soldados están en forma para el curso. Los SEAL se nutren de soldados de otras fuerzas, los Rangers, los Marines, o los Delta Force. ¡No cualquier vale para el BUD/S! ¡No cualquier comando de la marina puede ser un SEAL! ¡Vale la pena ser el mejor!

Pre-entrenamiento

Los soldados de la marina voluntarios, o a quienes se ofrezca, se someten a un pre-entrenamiento de 8 semanas (exceptuando los fines de semana, que disfrutan de permiso) en la Naval Special Warfare Preparatory School (Great Lakes, Illinois) que les capacita para enfrentarse al BUD/S. Como el BUD/S no acepta mujeres, este curso de pre-entrenamiento tampoco las tiene.
Este acondicionamiento físico exige

Natación: 1000 yardas (915 m.) en 20 min (con aletas)
Flexiones: 70 en 2 min.
Alzadas en barra: 10 en 2 min.
Abdominales: 60 en 2 min.
Atletismo: 4 millas (6,5 km) en 31 min (con botas y pantalones militares, sobre arena)

En términos de sistema, el entrenamiento otorga 12 puntos de personaje para entrenar o mejorar las habilidades Nadar, Resistencia, Saltar, Trepar, Correr, o Levantar. 

El entrenamiento no se supera si al finalizar no se puntua como mínimo;
Voluntad 2D
Nadar, Resistencia 3D
Saltar, Trepar, Correr, Levantar 4D

Los soldados que superen el pre-entrenamiento, logran acceder al BUD/S.
También puede ser aunque se posean las habilidades para superarlo, que el propio PJ ceda a la presión y abandone el entrenamiento, si no supera Voluntad 8.


BUD/S (Basic Underwater Demolition/Seal)

Para realizar el BUD/S, los soldados viajan a Coronado, al NSWC (Naval Special Warfare Center), San Diego, California, donde el entrenamiento consta de 4 fases. Apenas un 25% de los soldados que se presentan supera el BUD/S, la gran mayoría por renuncia propia, y en cada promoción hay 3 o 6 soldados atrasados de alguna promoción anterior engrosando el número de quienes consiguen terminar el BUD/S.

Fase de acondicionamiento: 3 semanas de pruebas fisicas para mejorar su condición y prepararles mentalmente para el durisimo entrenamiento que les espera.


En términos de sistema, esta primera fase otorga 6 puntos de personaje para entrenar o mejorar las habilidades Voluntad, Nadar, Resistencia, Saltar, Trepar, Correr, o Levantar. 

La fase no se supera si al finalizar no se puntua como mínimo;
Voluntad 3D
Resistencia 4D
También puede ser aunque se posean las habilidades para superarlo, que el propio PJ ceda a la presión y abandone el entrenamiento, si no supera Voluntad 10.

Primera fase: 7 semanas de entrenamiento fisico, manejo de botes, carga y transporte de pesos, carreras de obstaculos, natación, buceo, resistencia mental y física, acostumbrarse a la hipotermia...
Se fomenta el trabajo en equipo, la responsabilidad ante él y las exigencias desde él, se lleva a los soldados al límite, con alta presión psicológica y física, alargando las jornadas mas de 12 horas. No son extraños los shocks por hipotermia o los desvanecimientos durante las largas jornadas de entrenamiento. El número de soldados que renuncian es con mucho mayor al de quienes son expulsados por que no consiguen dar la talla.

La cuarta semana es la llamada "Semana infernal", en la que los soldados duermen unas 5 horas o poco más esos 5 días, y pasan el resto de la semana entrenando de forma habitual... pero unas 20 horas en lugar de la jornada habitual de 12 o más. El Jueves de esta semana se dá casi de ocio, con actividades para mantener despiertos a los soldados, pero poco más.

En términos de sistema, esta fase concede 12 puntos de personaje para Voluntad, Nadar, Resistencia, Saltar, Trepar, Correr, o Levantar.

Para superar esta fase se deberá poseer  las siguientes habilidades;
Voluntad 4D
También puede suceder aunque se posean las habilidades para superarlo, que el propio PJ ceda a la presión y abandone el entrenamiento, si no supera Voluntad 12.


Segunda fase: 7 semanas en las que los soldados se forman como buzos de combate , aprendiendo la teoría del buceo, el manejo de circuitos abiertos (bombonas) y cerrados (rebreather, circuito para respirar el aire que has expulsado antes, que ha sido reciclado, y así se evita generar burbujas, lo que favorece el sigilo), y a maniobrar, luchar, moverse a ciegas, operar explosivos y equipo, mantenerse oculto, y controlar el stress bajo el agua.
Se considera una parte vital del entrenamiento SEAL, ya que el principal rasgo de los SEAL es poder ser desplegados (p.ej desde submarinos Seawolf).
Las primeras 2 semanas tienen componente principalmente teorico, requiriendo superarse un examen escrito.

En términos de sistema, esta fase concede 12 puntos de personaje para Voluntad, Nadar, Demolición, Pelea, o Combate con armas.

Para superar esta fase se deberá poseer  las siguientes habilidades;
Navegar 2D.
Demolición, Orientación, Discreción 3D.
Nadar, Pelea, Combate con armas 4D.

Al terminar la primera fase, la presión de los instructores disminuye, pero sigue pudiendo darse que aunque se posean las habilidades para superarlo, que el propio PJ ceda a la presión y abandone el entrenamiento, si no supera Voluntad 10.

Tercera fase: 7 semanas (ya sin permisos) en las que los soldados se perfeccionan en los aspectos de la guerra en tierra, armas de fuego, pelea, combate con armas, demolición, orientación, rappel, artillería, reconocimiento, y tácticas. Es la parte mas dura del BUD/S, con los castigos mas severos. Buena parte de las maniobras (con fuego real) se realizan en la apartada isla de San Clemente, a 60 millas de Coronado, en la segunda mitad de la fase.

A efectos de sistema, esta fase concede 12 puntos de personaje para Armas de fuego, Demoliciones, Orientación, Pilotar (Lancha) o Navegar.

Para superar esta fase se deberá poseer  las siguientes habilidades;
Esquivar, Reparar, Seguridad 3D Demolición 4D
Armas de fuego, Pelea, Combate con armas 5D

A estas alturas, los soldados se han forjado y raro es el soldado que abandona en este punto. Si pueden seguir sucediendo bajas médicas que obliguen a reengancharse en la siguiente clase (4 al año).

Los soldados que superen el BUD/S, ya se consideran fuerzas especiales de la marina (SWO, Special Warfare Operators) y pueden aspirar a convertirse en SEAL accediendo y superando el SQT. Para acceder al SQT, previamente tienen que realizar un curso de paracaidismo.


Curso de Paracaidismo

Un curso acelerado de 3 semanas de paracaidismo. El curso busca aportar capacidad de despliegue aereotransportado al futuro SEAL, para garantizar su capacidad de despliegue por mar, tierra y aire.
El curso se imparte en la Tactical Air Operations de San Diego, con la 82 Aerotransportada, y enseña el salto con paracaidas de día y de noche, en la modalidad clásica, (HAHO, High Altitude, High Opening, saltar desde altura abriendo pronto, en altitud todavía, mucho tiempo de paracaidismo hasta el suelo) y la mas arriesgada HALO (High Altitude, Low Opening, salto desde gran altura, apertura del paracaidas a baja altura, mucha caida libre), útil para infiltraciones, estando poco tiempo en el aire.

A efectos de sistema, esta fase concede 4 puntos de personaje para subir la habilidad de Acrobacias, entrenarla, o adquirir su especialidad Paracaidismo.



SQT  (Seal Qualification Training)

El entrenamiento que forma a los comandos de la marina, y los convierte en SEAL. Dura 26 semanas, en las que se perfeccionan sus habilidades de armas de fuego, tácticas, orientación, demolición, primeros auxilios, navegación, y maniobras bajo agua.

Antes de finalizar, se instruye en, y se realizan simulacros de SERE (Survival, Evasion, Resistance, Escape), las estrategias necesarias para en caso de encontrarse en teritorio hostil, sobrevivir, intentar no ser capturados, resisitir sin revelar información si lo fuesen, e intentar escapar. El adiestramiento en SERE cubre resistencia psicológica y física principalmente, pero también estrategias de huída y para moverse discreto por territorios enemigos intentando abandonar sus fronteras.

A efectos de sistema, esta fase concede 39 puntos de personaje para Resistencia, Voluntad, Armas de fuego, Medicina, Reparar, Supervivencia, Acrobacias (o Paracaidismo), Seguridad, Navegar, Pilotar (Lancha), o Nadar.

Para superar esta fase se deberá poseer  las siguientes habilidades;
Supervivencia, Electrónica, Medicina 3D
Acrobacias (o Paracaidismo), Seguridad, Navegar 4D
Voluntad, Nadar 5D
Armas de fuego 6D

Aquellos soldados que finalicen el SQT se convierten en Navy SEAL (SEa Air Land). A menudo se escucha que el entrenamiento SEAL dura 6 meses, refiriendose al BUD/S (30 semanas incluyendo el curso de paracaidismo y el acondicionamiento), pero se omiten incorrectamente las 8 del pre-entrenamiento, y las 26 del SQT, que totalizan las 61 semanas necesarias para que una fuerza especial se convierta realmente en un Navy SEAL.