martes, 3 de marzo de 2015

Defender el territorio


Localización: LA, California, USA

Descripción:

La partida inicia siendo en apariencia un one shot de pilotos. Los PJs son pilotos que comienzan la partida in media res luchando contra naves Chandra sobre LA.
El objetivo de esta escena es sorprender con un cambio de registro, por lo qu debe amañarse (o introducir superioridad Chandra) para que los PJs vayan explotando en el cielo como bolas de fuego uno detrás de otro, pero también interesa que alguna nave Chandra sea derribada y se estrelle en LA. Uno o varios PJs podrían terminar eyectándose para salvarse.


Tras esta primera escena, se produce una transición, con un piloto cayendo en paracaidas, o un caza (o la nave Chandra) estrellandose cerca. El lugar es una cancha de baloncesto de Compton (LA Este, paraiso de Crips y Bloods) donde los afroamericanos pandilleros juegan al basket y han visto la caída y han flipado con el combate aéreo. Los PJs son estos afroamericanos, miembros de una banda callejera de trasfondo criminal, y la cancha se encuentra en el conflictivo límite con el territrio de la banda rival.

Parte de los PJs son Crips, y parte son Bloods (o si se prefiere otras etnias, mexicanos Norteños vs Sureños, o hispanos de Calle 18 vs Mara Salvatrucha), un día cualquiera cruzarse en esta cancha podría acabar en tiros, pero el piloto que llega en paracaidas les explica (o lo ven ellos) que podría haber supervivientes en la nave Chandra derribada y que la zona no es segura.

Como pandilleros, los PJs no deberían tener reparos en disparar, y a la vista de todos no será bonito ver a ninguno achantándose, por lo que viendo llegar a los Chandra podrán huir, o hacerle frente y ganarse una reputación en el barrio y en la banda. O quizás el piloto viendoles armados les reclute para ser la línea de contención.

Si los jugadores entran al trapo y desarrollan una especie de tregua "primero les jodemos a ellos y luego ya nos jodemos entre nosotros", en la escena clave de enfrentamiento, los SWATS del LAPD, o Global Defense, podrían llegar a combatir codo con codo con los pandilleros como si todos fuesen... los héroes que posiblemente estén siendo al enfrentarse a los Chandra.



Idea para one shot, aunque puede involucrar PJs de Global Defense en la zona de LA en un entorno pandillero donde se narre el frente común de la humanidad, unidos frente a algo peor que sus diferencias. Como one shot, que los jugadores reciban personajes sorpresa pregenerados ayudará bastante a la experiencia en mesa, buscando sorprender con una trama a nivel de pandillas.
Ajustar la primera parte según la duración de la sesión, pero que sea un combate de varios turnos que haga creer a los jugadores que la partida va de pilotos.
Se presta a introducir algún desahogo cómico, como refugiarse o destrozar los Chandra alguna topera (laboratorio de droga), tiroteos al ritmo del Gangsta Rap, y como colofón de la sesión, una escena surrealistamente solemne en la que Crips y Bloods cuelgan juntas las deportivas de los difuntos, quizás ante la respetuosa mirada de un par de patrullas de policía.