lunes, 23 de marzo de 2015

Entrenamiento Navy SEAL II


Una vez el comando especial de la marina (SWO, Special Warfare Operator) se convierte en SEAL superando el SQT, es ya un SEAL oficialmente, pero su entrenamiento todavía no ha concluido.
Antes de incorporarse a un equipo, queda todavia un ciclo de 12 o 18 meses en los que el novato recibe formación especializada en un área (IST), se refuerza la capacidad de trabajo coordinado con otros hombres (ULT), y se le capacita para realizar labores de inteligencia (TGLT). El proceso se divide en 3 ciclos, de 6 meses cada uno.


IST, Entrenamiento individual de especialidad

El novato toma una especialidad para sí, en la cual es entrenado.

Artificiero: 36 puntos de personaje para Demolición. 
AEO: Advanced Entrance Operator: 36 puntos de personaje para Seguridad, Demolición, Trepar, o Acrobacias (o especialidad Paracaidismo).
ASO: Advanced Special Operator. 36 puntos de personaje para Esquivar, o Armas de fuego.
Buzo: 36 puntos de personaje para Nadar.
Buzo de mantenimiento: 36 puntos de personaje para Nadar, Reparar, o su especialidad Vehículos submarinos.
Conductor: 36 puntos de personaje para Conducir, Reparar, o la especialización adecuada al vehiculo.
Escalador: 36 puntos de personaje para Trepar, Levantar o Saltar.
Francotirador: 36 puntos de personaje para las especialidades Fusil de francotirador, Localizar francotirador (Buscar), o la habilidad Camuflaje.  
Infiltrador: 36 puntos de personaje para Discreción, Camuflaje, Forzar cerraduras, Electrónica, o Seguridad. Una especialización relacionada con los AEO, pero centrada en el sigilo.
NSWCFS: Naval Special Warfare Combat Fighting Specialist. 36 puntos de personaje para Pelea, Combate con armas, o Esquivar.
Piloto: 36 puntos de personaje para Pilotar, (vehiculos de mar o aire), Reparar, o la especialización adecuada al vehiculo.
Paracaidista: 36 puntos de personaje para Acrobacias (o su especialidad Paracaidismo).
Radioperador: 36 puntos de personaje para Electrónica, Informática, la especialidad de Erudicion Criptología, o Reparar.
RSO: Range Safety Officer. Guardaespaldas de VIPs. 36 puntos de personaje para Persuasión, Empatía, Intimidar o Pilotar (automovil).
Traductor: 36 puntos de personaje para Lenguas.
TSO: Technical Surveillance Operator. 36 puntos de personaje para Electrónica, Buscar, o Camuflaje.


ULT, Entrenamiento a nivel de unidad

El anterior ciclo de entrenamiento es de especialidad personal. Este segundo ciclo de entrenamiento busca sincronizar al nuevo SEAL con su unidad. Cubre tácticas para pequeñas unidades, movimiento en grupo, asalto a estructuras cerrada, guerra urbana, asalto con lanchas, camuflaje y reconocimiento en grupo, formaciones submarinas y en tierra... todo lo ncesario para que los soldados individuales se afinen y sincronicen al funcionar juntos. Se adiestra también en los aspectos concretos de la zona geografica donde opere el equipo SEAL al que el soldado vaya a ser integrado.

Son 36 puntos de personaje para Lenguas, Camuflaje, Conducir (Lanchas), Liderar, Esquivar o Armas de fuego.

Tras completar los 2 ciclos, 12 meses después de haber superado el SQT, el SEAL está formalmente capacitado para unirse a un pelotón de un equipo y operar. Solo le resta esperar sus órdenes de traslado y unirse a su equipo, que tendrá las debidas garantias de que su nuevo miembro está a su altura. Es ahora, cuando el soldado se considera un SEAL operativo en disposición de ser desplegado, a diferencia del SQT, que da al soldado la base para considerarse un SEAL.


Pero un SEAL todavía debe ir mas allá para estar plenamente capacitado. Hay 4 clases del BUD/S cada año,  por lo que solo hay 2 temporadas al año (6 meses, recordemos) en los que potenciales SEAL necesiten acceder al SQT. Por tanto, solo hay dos cursos SQT al año (y la criba que el BUD/S realiza es suficiente para que valgan). Después viene el IST y el ULT.
Entonces, si el novato es asignado a un pelotón (cada equipo lo forman 8 pelotones de 13 hombres y 3 mandos) ya integrado, tendrá que ser unificados temporalmente en un pelotón para el TGLT antes de volver certificado a su pelotón (o ser expulsado de los SEAL y no volver).
Si al novato se le junta con otros novatos para crear un nuevo pelotón en un equipo, es lo ideal, pues el pelotón afronta el TGLT juntos, pero esto es realmente extraño y solo suele suceder cuando se crea un nuevo equipo SEAL con sus 8 pelotones, o uno de ellos se pierde en alguna operación. 


TGLT, Entrenamiento a nivel de grupo operativo

El último ciclo de entrenamiento capacita al SEAL para trabajar en escenarios de guerra mas amplios que las operaciones de un solo pelotón, (SDV y SDT, drones, etc). Es decir, a funcionar a nivel de escuadrón además de pelotón. También les enseña lo necesario para realizar operaciones de encubiertas en las que sean necesarias medidas añadidas para mantener su discreción.

En estos últimos 6 meses se instruye al SEAL en cifrado, telecomunicaciones, SERE, operaciones en zonas urbanas, supervivencia, y entrenamiento en inteligencia similar a los agentes de campo de la CIA. El TGLT es un requisito para ser desplegado con pelotones que realicen operaciones encubiertas. Si un miembro del pelotón no puede participar en una misión, lo habitual es sustituirle por otro SEAL disponible en otro pelotón.

Son 36 puntos de personaje para Criptología (especialidad de Erudición), Informatica, Discreción, Voluntad, Supervivencia, Electrónica, Investigación, Lenguas o Forzar cerraduras.

La parte final del TGLT es el CERTEX (Certification Exercise), coordinado por la JSOTF (Joint Special Operations Task Force). CERTEX es un escenario simulado de guerra de varios días de duración, en el que los pelotones realizan operaciones simuladas, coordinandose cone l resto de su equipo SEAL, pretendiendo simular condiciones adversas reales.
El TGLG solo se supera una vez, pero su prueba final, el CERTEX, se repite anualmente (de equipo en equipo) para garantizar que los SEAL se encuentran en estado operativo, y todo lo que le rodea es material clasificado.
CERTEX  es de cumplimiento anual obligatorio salvo razones de fuerza mayor. Mientras unos pelotones buscan certificarse por primera vez como aptos para las operaciones encubiertas, otros lo repiten una vez mas buscando mejorar sus marcas, o simplemente mantenerse aptos para el servicio.