jueves, 12 de marzo de 2015

Entrenamiento francotirador de Marines II


Como dijimos, hay entrenamiento complementario para francotiradores que hayan superado el SSC.

Scout Snipers Team Leader Course 

El SSTLC es un curso de 25 días, que continua directamente el SSC. Incluye prácticas en visibilidad reducida, y uso de varios Fusiles (M40A1, M40A3, M40A5), fusiles de asalto (M16A2/A4), ametralladora ligera (M249), y los SASR (Special Applications Scoped Rifle), representados por el imponente Barret M82A3 del calibre 50. También se retoma de forma ligera la punteria con pistola (M9). Se ejercita el tiro a través de agujeros (loop hole), tiros en ángulo, contra varios blancos, y otras posiciones de tiro además de las básicas del SSC. Se incluye la táctica viendo movimiento en grupo (dándose cobertura mutua), fuego de cobertura, y posiciones del grupo para el ataque, la defensa, o el entorno urbano.

Al finalizar el SSTLC se realiza un simulacro que sirve como evaluación. En esta simulación de escenario militar, unidades de Scout Snipers deben llevar misiones a cabo evaluando como aplican las técnicas del SSC y del SSTLC.

El acceso al SSTLC es sencillo una vez se ha superado el SSC. Es un curso de 25 días que otorga 6 puntos de personaje para la especialización Localizar Francotiradores (no para la habilidad Buscar), o la especialización Fusil de francotirador (no Armas de fuego).

Para quien haya superado el SSC, no es tan extraño superar el SSTLC. Se considera superado el SSTL si el francotirador sale del curso con la habilidad Armas de Fuego (o la especialidad Fusil de francotirador) a 7D+1 o superior. Superar el SSTLC, por la parte de la táctica, es una condición imprescindible para alcanzar mando en el cuerpo de los Scout Sniper.


Mountain Sniper Course

Un curso para disparos en alta montaña, donde la altitud, el previsible viento (o cualquier efecto climático) afecta al vuelo de la bala. Se practican también tiros en ángulos mas forzados (por desnivel) de lo normal. Se imparte en lo alto de Sierra Nevada, en nieve peremne a sus 10.000 pies1, junto al MCMWTC (The Marine Corps Mountain Warfare Training Center), situado en el Parque Nacional de Humboldt-Toiyabe, 21 millas al norte de Bridgeport, California.

El acceso a curso de montaña es sencillo una vez se ha superado el SSC. Es un curso de 25 días que otorga 6 puntos de personaje para las habilidades Trepar, Fusil de francotirador (no Armas de fuego), o Supervivencia.

Para quien haya superado el SSC, no es tan extraño superar el curso. Se considera superado si el francotirador sale del curso con la habilidad Armas de Fuego (o la especialidad Fusil de francotirador) a 7D+1, o Trepar a 3D+1, o Supervivencia a 4D+1.


Urban Sniper Course

Curso para disparos en entorno urbano. Se tratan principalmente las particularidades del entorno urbano, y se ejercitan en el tiro cercenador. El llamado tiro cercenador es un tiro de francotiradores policiales, que consiste en, desde la espalda, atravesar con una bala el punto preciso del cuello por el que pasa la médula espinal, intentando cercenarla de pleno.

El objetivo de esto es que en caso de tener el blanco un detonador en la mano, o el dedo en el gatillo de un arma que apunta a un rehén, al recibir el disparo, con los espamos nerviosos (o su última voluntad) no pueda reaccionar al estar fisicamente cortado el nervio que dá movilidad al cuerpo por debajo del cuello. Esto, incluso cuando es correctamente realizado, no da garantias en los casos de los detonadores llamados de hombre muerto, en el que la activación se da precisamente al soltarlo, no al accionarlo.

El acceso es sencillo una vez se ha superado el SSC. Es un curso de 25 días que otorga 6 puntos de personaje para la especialización Localizar Francotiradores (no para la habilidad Buscar), o la especialización Fusil de francotirador (no Armas de fuego).

Para quien haya superado el SSC, no es tan extraño superar el curso. Se considera superado si el francotirador sale del curso con la habilidad Armas de Fuego (o la especialidad Fusil de francotirador) a 7D+1, o la especialización Buscar (o especialidad Localizar Francotiradores) 6D+1.


1 Que vienen siendo 3000 metros.