domingo, 27 de septiembre de 2020

Isfandiyar (la biblioteca de Inmadon) no acredita

 

 

No voy a entrar en el consabido tema de la pirateria. Simplemente quiero señalar que el señor Isfandiyar, de la biblioteca de Inmadon, cogió hace tiempo mi reseña de EOO y la copypasteo a su foro como introducción a los enlaces que se disponía a exponer. (Únicos contenidos que ofrece este foro, no espereis más que hostear ficheros).

No voy a entrar tampoco en ofrecer manuales y no poder-saber-molestarte en escribir tu propia reseña de lo que ofreces (pues ya hace tiempo que los pdf se tratan a peso, muchas veces sin leerte lo que te has molestado en piratear y es posible que este señor nisiquiera sepa el contenido de lo que está exponiendo).

Simplemente quiero dejar constancia que no guardo ninguna relación con este foro ni estos enlaces, que en ningún momento se me preguntó acerca de usar la reseña que escribi para OcultoTrasLaLuna, y naturalmente que en ningún lado se indica que esas palabras son mías y no de Isfandiyar.

Creo que no es necesario en internet "ir pidiendo permiso". Creo que es muy lícito si ves algo que crees que es bueno, usarlo libremente, pero pongamos al menos un link a donde lo has cogido.

No atribuyo a la malicia lo que puede explicarse con vagancia, pero un señor (según mi@ de 38 años)  bien podría tener la educación mínima si coge una reseña de linkar de donde la saca, si acaso es que necesita llevarse la opinión ajena a su foro para que se lea allí y no le vale linkar la reseña original dejandola en su sitio.

No le atribuyo ninguna malicia por que se ve en el texto que se ha dejado hasta los enlaces que llevan a otros blogs míos como TranshumanismoOno. No está pretendiendo robar mis palabras (sería lo que faltaba).
Simplemente le importa tres cojones de quien sean; se cojen, las copiamos a nuestro foro de ficheros, no nos molestamos ni en quitar enlaces, y posteamos. Lo importante es mover ficheros y llenar discos duros, no dar a nuestros lectores nuestra propia opinión, ni mucho menos indicar de donde salen las explicaciones que damos cuando usamos las de gente que no tiene nada que ver con nosotros.

Eso sí, si el primer párrafo no te encaja, prescindes de él y te quedas solo con la parte que te interesa. Trabajo ajeno a tu servicio.

Ninguna intención de fingir que esa reseña sea suya, lo sé, pero tampoco ninguna de indicar quien ha hecho esa reseña que has considerado lo suficientemente buena como para llevartela a tu foro.
Ni indicas quien hizo la reseña, ni pones un enlace, secuestras sus palabras para llevartelas a tu foro, y si alguien por lo que sea quedase engañado pensando que ese post ha sido redactado por Isfandiyar, (normal, ya que fue escrito en primera persona, "en mi opinión", "a mi me recuerda" etc) bueno, un malentendido tonto, y que esa persona siga pensando como es normal que el trabajo lo hizo Isfandiyar.

Tampoco es que les vaya a importar. Aquí estamos a mover ficheros, no a que los lectores sepan lo que están leyendo quien lo ha escrito ni nada de eso. Estamos muy ocupados, no escribimos nuestras propias reseñas, nos vamos a poner con chorradas de acreditar las entradas que copypasteamos. Si hombre. Y que más.

Mirando por encima para ver esta forma de proceder, sin ningún esfuerzo encuentro varios parrafos que si los busco me llevan a la fuente original, es decir, que no es práctica suelta esto de Isfandiyar de hacerme un copypaste. Busca reseñas por la red y se las copia alegremente para presentar sus ficheritos por que total, ¿a quien le importa?



De Fading Suns
Post de Isfandiyar https://immadon.mforos.com/1383824/10498077-fading-suns/
Original de Turbiales http://turbiales.blogspot.com/2008/02/fading-suns-juegos-de-rol-30.html

Del Witcher 
Post de Isfandiyar https://immadon.mforos.com/1383824/13016818-the-witcher-sp/
Original del Lobo de Piedra https://lobodepiedra.blogspot.com/2019/02/the-witcher-el-juego-de-rol-primera.html

De Symbaroum
Post de Isfandiyar https://immadon.mforos.com/1383824/12941062-symbaroum/
Original del Guardian de los arcanos https://elguardiandelosarcanos.blogspot.com/2017/06/resena-symbaroum-nosolorol.html

De CDB-Engine
Post de Isfandiyar https://immadon.mforos.com/1383824/12870780-cdb-engine/
Original de Zonk http://www.demoniosonriente.com/cdb-engine/

Cada post que cojo y busco, encuentro una coincidencia, sirvan solo estos ejemplos como una nota de que me he molestado en comprobar que este caballerete lleva años funcionando así copypasteando reseñas que no son suyas.