lunes, 14 de septiembre de 2020

Las lanceras de Ferdok

Ferdok ha contado en el pasado con un cuerpo militar de lanceras en el que solo mujeres eran aceptadas, las lanceras Imperiales. Las lanceras Imperiales tomaron Ferdok como su cuartel por orden del emperador para proteger el Reino Medio desde esta ciudad. Se mostraron siempre leales y sus logros en batalla las ganaron el favor de los Ferdokeses.

En 600 CB las lanceras de Ferdok en la conocida como Batalla de los Campos Sangrientos de Ferdok (al Sur de la ciudad) derrotaron al clan orco Tsharschai, logrando defender la urbe de su ataque. 

En 1027 CB, en la batalla de Warkhome, las Lanceras de Ferdok fueron aniquiladas, lo que representó el final de este cuerpo militar.

Las lanceras habían dispuesto de una guarnición en la esquina Sureste de la plaza Ducal, que ahora con su desaparición pasaba a manos de la guardia.

Antiguamente la guardia se emplazaba en la torre de la plaza de la guardia. Desde el puente del arrollo del cangrejo, la primera plaza que se abre al Norte junto al puente, conecta con la avenida que sube hasta la plaza de Praios, pero en esta plaza también se encuentra (además de uno de los pozos de Ferdok), protegido tras unos portones, un patio en el que se yergue la torre de la guardia.

Antaño dormitorios y el cuartel de la guardia, ya en 1032 CB tenía un uso marginal, pues tras la desaparición de las lanceras, la guardia vio crecer sus arcas, soldados e instalaciones, heredando el cuartel de la plaza Ducal y las responsabilidades militares que antes correspondían a las lanceras además de sus funciones de guardia.
La torre pertenecía a la guardia todavía en 1032 CB, pero con la pérdida de importancia para ellos y el espacio que les proporciona el cuartel de la plaza Ducal, para el Duque Growin era un pensamiento constante el poder dedicarla a cualquier otra cosa. Ni siquiera como calabozos tenía una función eespecial, pues los había y sigue habiendo tanto en el cuartel como en el Palacio Ducal.
Ya en 1032 CB desde Gareth la Academia de la Espada y el Cayado quería que les fuese cedida para instruir en ella alumnos en Ferdok y asentar su presencia.