viernes, 11 de septiembre de 2020

Ferdok - Plaza de Praios

 

La plaza de Praios es parte de la ciudadela Ducal, separada tan solo por unos cientos de metros de la Residencia del Duque Growin. 
La plaza de Praios está elevada respecto a la plaza Ducal. Se desciende a ella por unas escaleras que descienden en la esquina Sureste y comunican con la esquina Noroeste de la propia plaza Ducal.

El centro de esta plaza la ocupa la fuente de Praios (8), situada justo frente a las escaleras de el templo (10), que da nombre a esta plaza.

La plaza la ocupan puestos varios, incluyendo algunos de cerveza que colocan una o dos mesas para sus clientes. Estos puestos no suelen tener la atención de una taberna en lo que se refiere a camareros, ni variedad de productos, pero ofrecen precios mas económicos.

Escaleras que descienden a la plaza Ducal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el lado Este de la plaza se encuentra La jarra de plata, exitosa posada de Tradan. Tradan destila su propia cerveza con éxito, destacando su receta de cerveza negra, que aunque en general no gusta por considerarse demasiado fuerte, tiene sus admiradores en Ferdok.   

Al otro lado de la plaza, junto a la calle que desciende hasta el riachuelo del cangrejo y su molino está el puesto de "Liebre" la pelirroja, que durante años lo ha mantenido sacándole beneficios y lo ha convertido con su carisma en un punto de la plaza donde casi siempre acude alguien a tomarse una cerveza.

Un enano espera a que Liebre le sirva