El muelle Ugdan suele estar atestado de cajas cargandose en barcos, pero la calle paralela ya contiene algunos negocios, almacenes, tabernas, y prostitutas. No en vano este calle paralela al muelle Ugdan es conocida como paseo de las meretrices.
El hurón veloz es una conocida posada al Oeste de esta calle, regentada por Pebblebush y que tiene entre sus camareras a una mujer llamada Alina, que todo el mundo sabe que fue hace años novia de Sandor Kunger "el dragón" un buen jugador del equipo de imman de Ferdok, asesinado (1032 CB) por una secta ya desmantelada de adoradores de Umbracor Ardakorion por ser descendiente de matadragones. Todavía se rumorea si sus proezas en el terreno de juego estaban alimentadas por el poder de una escama de dragón que poseía como herencia familiar. A Alina no la gusta que la recuerden aquellos sucesos.
El hurón veloz es evitado por bastantes Ferdokeses debido a que alguiela habitaciones por horas, lo cual significa que acepta que las prostitutas de la calle suban a sus clientes a las habitaciones.
La siguiente calle paralela a Ugdan ya es el Camino Imperial, que marca el fin del puerto.
Toda la zona portuaria es bien patrullada por la guardia, conscientes del valor de las mercancias que se guardan bajo llave aquí.
También en el puerto se encuentran, a los pies de la colina de Boron, la fábrica de cerveza de Ferdok, (5) enviando sus destilaciones y su famosa rubia de Ferdok tanto por agua como por tierra a las mesas y tabernas de quien pague por ellas, los templos de Phex (3) y Efferd (4), y en la rivera vieja el edificio histórico del banco de Ferdok (2).