sábado, 12 de septiembre de 2020

Ferdok - Ciudad alta

 

La parte mas elevada de Ferdok se encuentra al Este. La ciudad alta comienza a partir de las casas junto a la fábrica de cerveza (5), a partir del barrio enano, o al poco de entrar por la puerta Este.

Esta parte de Ferdok se levanta sobre una elevación a la cual se puede acceder por diversos caminos, siendo los principales 4; desde el barrio enano, por las escaleras al templo de Ingerimm, o el paseo de Tsa, desde la puerta Este por un camino que asciende, o desde el puerto por el paseo de Tsa.

No es una zona rica ni noble, pero si acaudala. Tiene mas tierra sin edificar que cualquier otra parte de Ferdok, y en general contiene casonas mayores, y rodeadas de su propia tierra (además de tierra esperando un dueño) pero no es una ubicación deseada, como la Ciudadela Ducal,

Aquí los propietarios de las casonas son gente de dinero capaces de pagarselo, u hombres libres que construyen como familia la casa para vivir de su terreno. Unos y otros son a menudo vecinos haciendo que la ciudad alta no sea un barrio de postín como la ciudadela Ducal. A esto ayuda que queda apartada y cuesta arriba una vez se baja a cualquier barrio (y la ciudad alta no ofrece nada para evitar que bajar de la colina sea impresincindible). 
La altura de la colina se aprovecha en el extremo de la muralla para instalar allí el fuerte que otea la confluencia del Rakula con el Gran Rio (función compartida con la Ribera vieja), y antes hay también un faro, que no es parte de la muralla y se construyo después.

Parte de la ciudad alta es la colina de Boron, donde se alza el camposanto de Ferdok, con un pequeño templo a Boron, y junto a él el templo de Ingerimm (7), ambos accesibles desde el paseo de Tsa, el principal camino que surca la ciudad alta hasta y desde el puerto y el barrio de los enanos, teniendo en su extremo norte el Árbol de los Lamentos, el árbol sagrado de Tsa (6).