jueves, 10 de septiembre de 2020

Ferdok - Plaza Ducal

 

La plaza Ducal es el centro de la Ciudadela Ducal, es la mayor plazo de Ferdok, anexa a la plaza de Praios. 

Se llega a ella entrando por la puerta Sur, o de Praios, y subiendo por la Avenida Ducal

La plaza tiene árboles a sus lados arrojando buena sombra sobre los puestos que se montan en ella de igual manera que sucede en la plaza de Praios, pero en mayor cantidad. 

En la plaza Ducal encontramos la fuente Ducal (9) que es un trabajo de ingeniería enana con alguna maquinaría subterránea capaz de encender, apagar, o regular el caudal de la fuente, el Palacio Ducal (13), que sirve como residencia del Duque y menesteres políticos, la casa del pueblo, junto al palacio descendiendo por la Avenida Ducal (14), que contiene entre otras cosas la biblioteca de Ferdok, los templos de Rondra (11) y Peraine (12), junto al cuartel de la guardia, al que se accede atravesando dos rastrillos (17), las oficinas de la casa comercial Neisbeck (16), o la casa de los gremios, en la Avenida Ducal (15). 

También está La Lanza Dorada en la esquina Noreste, una taberna junto al templo de Peraine, y un curioso puesto de magia y alquimia en la fachada sur de la plaza, regentado por un extraño Leprechaun del que se dice que tomó el puesto cuando la propietaria anterior, una anciana llamada Auralia conocida de toda la vida se retiró del negocio. Este leprechaun se ha convertido en una especie de personaje famoso de Ferdok simplemente por su caótica alegría atendiendo su puesto (uno bien abastecido si hacemos caso a los magos que lo visitan). 

En esta plaza uno puede cruzarse con el Duque y su séquito, Barla Brokensmith, la capitana de la Guardia, la Regente Dariana, o cualquier cargo municipal si espera el tiempo suficiente y la persona buscada necesita algo del Palacio Ducal. Es probablemente la parte mas vigilada de Ferdok, no solo por ser la ciudadela Ducal y un centro de comercio si no por estar el cuartel en esta misma plaza. 

Desde la esquina sureste de la plaza baja una cuesta que conduce a una de las entradas al barrio enano.

Avenida Ducal descendiendo hacia la puerta Sur. Se ve el lado Este (izqda) del palacio Ducal




Vista a bajar de la plaza de Praios. Esquina Noroeste.

Frente al cuartel de la guardia, junto al templo de Rondra (y el de Peraine fuera de plano)

Al fondo, al Oeste, la casa Neisbeck

La fuente Ducal, apagada