domingo, 20 de septiembre de 2020

Algunos rostros conocidos de Ferdok (1043 CB)

Algunos rostros populares en Ferdok

Tradan "Hazmáscerveza", como sus mejores parroquianos le llaman, es el propietario y regente de La Jarra de Plata, una céntrica taberna en la plaza de Praios en la ciudadela Ducal.
Es conocido por la calidad de las cervezas que destila en su taberna y por su cerveza negra, fuerte y desagradable para la mayoría, pero apreciada por algunos. 
Cuenta ya con mas de 50 años, pero parece que la continuidad de La Jarra de Plata está garantizada en manos de su hijo Darban, quien a sus 14 años ha comenzado a trabajar como su ayudante y a aprender sus secretos para hacer cerveza.


La pescadera Strunkler ha sido conocida desde joven en el mercado de abastos del barrio de los carreteros, desde que comenzó a trabajar en el puesto de pescado de su madre, hoy muy anciana.
Desde que se casó joven ha acabado conocida como la pescadera Strunkler, aunque su nombre es Ania Lumbdoker.
Su marido Galdip Strunkler pesca por la noche en el Gran Río para tener pescado en el puesto cada día. También colabora en él aunque suele retirarse a dormir a partir de cierta hora
Ambos tienen más de 40 años y nunca han querido tener hijos.


Saleo era un novicio durante la última Cruzada del Dragón (1032 CB) pero hoy 11 años después y camino de los 30 se ha convertido en un hermano más del templo de Hesinde.
Realiza muchas labores en el templo, y en general es un hermano bastante ocupado, pero entre sus principales ocupaciones está la de cuidar al anciano hermano Ardat.
Hesinde no ha bendecido a Saleo con letanías, lo que hace que este hermano se cuestione si su camino es el servicio.




Pebblebush es el propietario y regente de la posada El Hurón Veloz, en la avenida de las meretrices. Es buen buen hombre, reservado y de aspecto hosco que a sus mas de 60 años no ha formado familia y como él dice "está casado con El Hurón".
A menudo en confianza refunfuña sobre las tasas que el Duque impone a las posadas y las tabernas (ya que El Hurón es ambas).
Es de Tallon. Desde que vino a montar su negocio ha tenido pocas vacaciones, pero siempre deja El Hurón en manos de Alina para ir al festival de la sidra de Tallon con su hermano menor Tapplebush.


Alina es la camarera y encargada de confianza de Pebbelbush en El Hurón veloz.
A sus mas de 30 años, es conocida en Ferdok por haber sido la pareja de un jugador de inman asesinado detrás de El Hurón hace 11 años (1032 CB) por la desaparecida secta de adoradores de Umbracor Ardakorion para arrancarle el corazón y junto a otros corazones de descendientes de matadragones realizar un ritual.
Alina no habla de la muerte de Sandor, pero conoció al Cruzado del Dragón y sigue reuniéndose con Forgrimm y Gladys, con lo que está informada de lo que sucedió realmente.

Ibrom Sopapiedra es el enano (de mina) propietario y regente de la posada El Cerdito Tranquilo. Ibrom pasa los 120 años, habiendo comenzado con 30 a trabajar en El Cerdito, que compró a su creador cuando se retiró (963 CB)
Desde hace 3 años (1040 CB) es el representante de la asociación de tabernas y posadas de Ferdok lo que le convierte en conocido. Hosco, práctico, y buen regateador está teniendo que aprender a ser diplomático.
Las ventas de los arrabales y caminos alrededor de Ferdok intentan entrar en la asociación, lo cual por definición es improbable y le causa problemas.

Dorion es el Bendito de Hesinde que actualmente ostenta el cargo de Custodio del Oráculo, y quizás será el último tras la Décima Cruzada del Dragón.
Recibió las visiones y fue instruido por el hermano Ardat para heredar el cargo, lo que actualmente le convierte en el lider no oficial del templo.
Pasa de los 40 años y es un hombre reflexivo, instruído, que cree en informarse antes de decidir las cosas.
No cree que el oráculo vuelva a hablar, pero siente que su deber es formar otro custodio por si sucediese, pues de desentenderse siempre habrá tiempo.


La Lady Protectora Dariana es la sucesora del Lord Protector Erwin de Hotzenplotz. Reside en el Palacio Ducal, donde por tradición se la reservan unas dependencias para ella y su familia (su esposo hija e hijo).
Subordinada al Duque, es una líder militar y de justicia cuya función es asegurar que la fuerza no sea necesaria intramuros.
A sus mas de 40 años sigue siendo capaz de vencer en justa y duelo a muchos soldados sin experiencia. Su cargo es objeto de debate, pues se mantiene por razones históricas que muchos ven caducas. 

"Liebre" es una conocida camarera que frecuente un puesto de cervezas en la plaza de Praios.
Mucha gente sabe responde al nombre de Astrid, aunque desde que apareció (1030 CB) en la esquina suroeste de la plaza sirviendo cervezas con sus 18 años, ha sido conocida como "Liebre".
Ha renovado cada año la licencia de su puesto manteniendo el negocio 13 años gracias a cerveza comprada a proveedores con precios bajos, la ubicación de sus 2 mesas, su caracter alegre y su trato rápido. Tradan siempre insiste en contratarla.
Forgrimm, Gladys, Cano, y a veces Alina vienen por sus mesas, y sabe bastante de sus vidas.

Barla Borkensmith es capitana de la guardia de Ferdok desde después de los 30, y ahora con mas de 40 es una lider entregada para la que no hay entrega excesiva. Vive con sus padres burgueses en el ensanche, aguantando sus presiones para casarla después de una vida dedicada al arco, la esgrima, y ahora la guardia. Es educada cercana y empática, y no proyecta autoridad hasta que es necesario, optando por un liderazgo confiado. No sospecha que sus hombres menos educados la llaman "la rubia de Ferdok" y comentan sobre ella en secreto.
Está enamorada secretamente de la Regente.

Ardat Acantiladoblanco es el Abad del templo de Hesinde. A sus mas de 70 años recibe las atenciones de todos los hermanos, con Saleo como su ayudante personal y Dorion como su segundo.
Una vez por semana recibe la visita de Dolmur, bendito de Peraine, y menos frecuentemente de Praiodan, bendito de Praios, con quienes le une una buena amistad. 
Además de teología de los doce, sabe mucho de herbalismo y del Reino Medio, su historia y casas nobles.

El Duque Growin es un joven enano de mina de hoy (1043 CB) 86 años. En 997 CB el entonces Emperador Hal le entregó Ferdok cuando tenía 40 años, disolviendo el concejo que gobernaba la ciudad desde 934 CB. Este concejo gobernaba Ferdok desde 934 CB, por que ese año murió el anterior Conde, Porquid, que en 914 CB se había rebelado contra Gareth apropiándose de varias ciudades  y reteniéndolas bajo su gobierno. Con su muerte en 934 CB la ciudad volvió a la legalidad del Reino Medio, asignándose al Concejo en ausencia de Conde, y tuvieron que pasar 63 años hasta que en 997 CB fuese entregada a Growin.
Growin no ha tenido ningún escándalo en estos 46 años, y sus decisiones se consideran por los Ferdokeses mas o menos acertadas y siempre bienintencionadas hacia todos los intereses de la ciudad. Es un legislador lento pero analítico en sus decisiones.
Los momentos destacables que ha soportado son la batalla de Warkhome, la coronación de Rohaja, y el fin de la Décima Cruzada del Dragón.
Growin no tiene una esposa a la que Ferdok pueda llamar Duquesa ni se conoce que la esté buscando.

Morwald Gerlin es un enano de mina muy conocido en Ferdok.
Nacido en 980 CB, siempre fue un comerciante de éxito amasando fortuna poco a poco pero con constancia contrato a contrato.
Desde los primeros días del Duque Growin, Gerlin ha sido cercano al duque, un asesor y confidente por sus contactos en el ambito de comerciantes y gremios. A su vez esta relación con el Duque le abrió puertas a otras influencias, y a ejercer formalmente como representante de Ferdok y consejero del Duque en asuntos de comercio con otros vecinos, como el reino enano de Murolosh en las montañas.
A medida que los años pasaban y Gerlin perdía pelo, sus ropas se volvían mas lujosas, hasta llegar a hoy, que Gerlin viste como cualquier noble de alta cuna o incluso mejor, lo que constrasta con el propio Duque que no hace ningún alarde en sus ropajes.
En los círculos adecuados, también se rumorea que sus contactos han sido aprovechados por la agencia de inteligencia imperial en varias ocasiones, y hay quien dice que incluso es uno de sus espías.