jueves, 3 de septiembre de 2020

Las cruzadas del Dragón (249 - 1032 CB)

La Cruzada del Dragón tiene su origen en Ferdok, y en la iglesia de Hesinde.

En los tiempos en que Ferdok era un pequeño asentamiento (<249 CB) personas de Ferdok comienzan a escuchar una incomprensible voz en sus almas. 

El suceso atrae la atención de la iglesia de Hesinde de Ferdok, que averigua que la voz habla en la lengua de los dragones. Algunos benditos se dedican a investigar estos mensajes, llegando a traducir el mensaje y entender que advierte de una amenaza draconiana de gran poder que debe ser detenida. 
Estos benditos de Hesinde investigan los mensajes, y pronto comienzan a ser guiados por la voz hasta lo que llama el Oráculo de Umbracor, una estatua que pueden canalizar la voz del mensajero narrando sus mensajes.

Tiempo después, un cíclope llega a Ferdok, diciendo que la voz del oráculo le ha hablado, y entregado el escudo máico que porta, con instrucciones para entregarselo a la iglesia de Hesinde de Ferdok, así como la voluntad del oráculo de que el escudo sirva como arma del cruzado que será elegido cada 87 años a través de la estatua de Umbracor para superar tres pruebas con las que, de tener éxito, poder rechazar al mal del que el oraculo advierte. 

En 249 CB, el oráculo de Umbracor llama a la primera Cruzada del Dragón; ofrece una prueba a cualquiera que desee escucharla. Aquél que la supere se convertirá en su campeón y recibirá otras tres pruebas, una detrás de otra, siendo su destino en ellas enfrentarse al mal que se cierne. 

La iglesia de Hesinde de Ferdok, comprometida con el oráculo colabora con él. Comienzan las Cruzadas del Dragón cada 87 años. El escudo se le entrega al cruzado del dragón para portarlo en la cruzada, pero debe ser devuelto al templo mientras la cruzada no se cumpla. 
Desde la primera cruzada del Dragón, ningún cruzado del Dragón ha logrado superar las 3 pruebas, por lo que el desconocido mal nunca fue comprendido ni vencido. Unos pocos cruzados, viendo que los años pasaban sin avanzar en su misión, han devuelto la reliquia al templo dándose por rendidos. Menos todavía han muerto de viejos en posesión del escudo. Casi todos los cruzados del dragón han encontrado la muerte en su búsqueda, debiendo otros cumplir con la devolución del escudo, y también la iglesia ha temido por su pérdida en otras ocasiones, pero de una forma u otra, cada 87 años, la reliquia ha estado en el templo de Ferdok esperando un nuevo campeón.  

En 270 CB el Conde Nerfed tomó la decisión de erigir una nueva ciudad junto al actual curso del Gran Rio (desplazado por las inundaciones de 162 CB) e inicia la construcción y mudanza a la nueva Ferdok. Se pretendió recuperar la antigua importancia de antaño, y de aquellas inalcanzadas esperanzas dan fé todavía hoy los grandes espacios intramuros que nunca llegaron a edificarse, quedando como campos de cultivo y espacio para la cria de purasangres de Kosh.

La iglesia de Hesinde construye su nuevo templo (en una amplia explanada de tierra cuesta abajo desde la plaza de Praios que será conocida como Plaza o explanada de Hesinde) con grandes subterraneos donde proteger el oráculo de Umbracor y el escudo

En el templo de Ferdok se redacta El Libro Sagrado de La Serpiente, donde se vuelca el saber sobre el oráculo y su mensaje, que parece ser el espíritu de Umbracor.
Según la leyenda, de los 12 Grandes Dragones creados por los Dioses en los albores del mundo, seis se retiraron a la ciudad de Alveran siguiendo a su líder Famerlor, y se les conoce como los Altos Dragones, mientras que otros seis, partidarios del vencido y devorado Pyrdacor permanecieron en Dere derrotados tras las dos primeras guerras de los dragones para mantener el equilibrio. Umbracor Ardakorion El Destructor es uno de ellos.
Creado por Firun en la tercera edad, mora en Draconia, la isla dragón en el mar de los Siete Vientos frente a la costa sureste de la legendaria Myranor. Es un severo guardian despiadado que pocas veces en la historia ha tenido que enfrentarse a aquellos cuyo poder se ha vuelto tan grande que podrían trastornar el equilibrio del mundo.
El Libro Sagrado de La Serpiente es un tomo de referencia sobre Umbracor Ardakorion ante la posibilidad de que sea el oráculo, y es también la mayor investigación sobre el corazón Adamantino del que en ocasiones ha hablado el oráculo. Para unos el corazón adamantino es el arma que enfrentará al mal profetizado por el oráculo, para otros es un secreto mágico, y tampoco faltan quienes lo toman como una referencia mística o filosófica. 

En 336 CB el oráculo llama a la segunda Cruzada del Dragón.

En 423 CB Fendral de Ferdok afronta la tercera cruzada del dragón, pero 7 años mas tarde todavía no ha cumplido la segunda prueba y muere en un viaje a Fuldigor convertido en un gran héroe y portando el escudo del oráculo. Con las aventuras de Fendral, el escudo del oráculo pasa a ser parte de los mitos conocido como el escudo de Fendral. El escudo es devuelto al templo de Ferdok en espera de pasar al siguiente cruzado del dragón.

En 510 CB el oráculo llama a la cuarta Cruzada del Dragón.

En 597 CB el oráculo llama a la quinta Cruzada del Dragón.

En 684 CB el oráculo llama a la sexta Cruzada del Dragón.

En 771 CB el oráculo llama a la séptima Cruzada del Dragón.

En 858 CB el oráculo llama a la octava Cruzada del Dragón

En 945 CB el oráculo llama a la novena Cruzada del Dragón

En 948 CB, el templo de Ferdok es hecho arder por una secta adoradora de dragones que se cree se oculta en Ferdok. No hay supervivientes, y se pierde incontable saber sobre las Cruzadas y el oráculo. (empezando por El Libro Sagrado de La Serpiente). Afortunadamente, algunos monjes logran poner algunos tomos a salvo en lo profundo de las catacumbas, junto al escudo de Fendral y el oráculo de Umbracor.

En 1030 CB con la cercanía de la décima Cruzada del Dragón, la iglesia de Hesinde reconstruye el templo, y escava las catacumbas, encontrándo babosas gigantes, arañas, y destrozos en ellas. En concreto, el oráculo de Umbracor aparece roto en tres partes pero el templo no logra reconquistar las catacumbas ni recuperar la estatua rota, aunque sí el escudo de Fendral. El Heraldo de Aventuria así lo recogió;

Efferd 1030 CB- Continúan los trabajos de reconstrucción del Templo de Hesinde. 

Ferdok. El nuevo edificio está siendo levantado en el mismo lugar en el que se erigía el antiguo templo, destruído por el fuego hace más de 80 años. Al parecer, el incendio comenzó tras el enfrentamiento entre la guardia de la ciudad y los miembros de un grupo de adoradores de dragones: una secta misteriosa que parece haber aumentado en poder y en adeptos en los últimos siglos. Las obras han permitido recuperar una de las reliquias sagradas del culto a la diosa de las artes: el escudo de Fendral. Una buena noticia cuando se aproxima el momento en el que, según la leyenda, el Oráculo debería volver a pronunciarse sobre la Cruzada del Dragón.


Praios 1031 CB- El templo de los regalos.

Ferdok. La construcción del Templo de Hesinde sigue adelante, después de que el Sumo Sacerdote sorprendiera al pedir que no se hicieran más donaciones en especie. Al parecer, la petición es el resultado de la guerra desatada entre los almacenes Neisbeck y Stoerrebrandt, que han sepultado literalmente al templo con sus donaciones de ricas esculturas, artesanías y hermosas tallas en un intento por demostrar que su compromiso y generosidad son mayores que los de la competencia.

 



En 1032 CB, con el templo recien reinagurado, se llama a la décima Cruzada del Dragón. Sugeridos por el archimago Rakorium de Festum, un grupo de personas (entre ellos una pícara y un enano vecinos de Ferdok) que estaba investigando para la guardia del Duque Growin los asesinatos de descendientes de cazadragones en Ferdok por los adoradores de los dragones, descienden a las catacumbas y ascienden con las partes del oráculo de Umbracor, siendo una de esas personas escogido como Cruzado del Dragón y recibiendo el escudo de Fendral.


Por primera vez alguien termina las 3 pruebas durante La decima Cruzada (la primera de ellas, recuperar El Libro Sagrado de La Serpiente que habia sido robado en la noche del incendio de 948 CB por el culto de los dragones), y se revela una trama largo tiempo urdida.

 

(Spoilers del Drakensang)


Ahora, 11 años después (1043 CB), el escudo de Fendral descansa con todas las partes que forman la Armadura de Fuego en el templo de Hesinde.

El oráculo de Umbracor ha estado callado desde 1032 CB. La dorada estatua ha sido reparada y ahora señorea el templo al fondo, visible en su pedestral según atraviesas las puertas.

Las Cruzadas del Dragón han terminado, pero en Ferdok se espera lo que suceda en 1119 CB, aunque no se espera que el oráculo de Umbracor vuelva a hablar.