miércoles, 25 de diciembre de 2024

Pixelfacing

Las modas varían. Pero una moda en todo el mundo se mantiene constante sin ceder al cambio de los tiempos, el pixelfacing. Nació como una medida de protesta contra la vigilancia de los gobiernos y a favor de la privacidad, pero pronto se convirtió en moda urbana. 
 



Dentro de la moda del pixelfacing también hay tendencias, principalmente dos que parecen no pasar nunca de moda, el pixelfacing duro, o hard (los ejemplos anteriores) o el abstracto o abstract, que bebe de la corriente pictórica abstracta de principios del siglo 20 (Hilma af Klint, Vasily Kandinsky, o Arthur Dove).

Otra variante de esto son las pantallas faciales transparente que proyectan un boceto de rostro para dificultar el observar el verdadero rostro.

 
La moda del pixel art ha llegado a la decoración de interiores, ropa, vehículos... Y ha sido declarada ilegal por los gobiernos que menos temen contrariar a sus ciudadanos más comprometidos con la privacidad. 
 
 
Por otro lado, triunfa también la moda de la ropa que también funciona como plataforma publicitaria y muestra anuncios al mundo, bien cobrando diminutas cantidades por ello, bien por gusto como expresión artística.