martes, 17 de diciembre de 2024

VE Cyberpunk - Ciberimplantes mentales

¡Pero yo ya tengo ojos!

La visión infrarroja (pag 29) cuesta 1000 bityens. Un visor infrarrojo (pag 34) cuesta 300 bityens. Cabe suponer que el precio de la visión infrarroja incluye el propio ciberojo, mas la funcionalidad infrarroja.
¿Y si ya tienes visión infrarroja y quieres algo mas en tu ojo? ¿Te cobran lo mismo aunque ya tengas el ojo? Puede tener sentido en una economía cyberpunk, o se podría hacer un descuento. Yo he calculado en 400 bityens un ciberojo sin funcionalidad. Todos los ciberimplantes se asumen desde 0, con lo que si quieres visión infrarroja y luego otra cosa del ojo, a este segundo precio debieras descontarle 400 bityens.
¿Se te cuentan como dos ciberimplantes aunque todo esto va sobre unos ojos que ya no tienes? (P.ej visión infrarroja, zoom, grabadora... ¿es un implante cada vez que le metes algo nuevo?) Todo juego cyberpunk debiera desglosar los ciberorganos por una lado con su coste en Alma, y por el otro, sin cargo a Alma, las modificaciones que queramos hacer a un órganos que ya tenemos pagado en Alma.
 

Coprocesador matemático (I, II o III): Ciberimplante de calculo, una ayuda al cálculo matemático, que también puede utilizarse conjuntamente a un encefalón o un módulo de red para desencriptar los datos interceptados. Se controla por wetware (software neural) y el usuario simplemente desarrolla la capacidad de ser una calculadora humana. Otorga +5 por nivel y ventaja en los cálculos matemáticos. Como apoyo al desencriptado solo aporta +1 por nivel.
PRECIO: 30.000 bityens cada nivel. Requiere un sistema de red, encefalón, o terminal neural implantada. No consume alma.
 
Encefalón (I, II, III y IV): Un potenciador de la capacidad cerebral general. Mejora la potencia cerebral incorporando hardware. Otorga +1 a INT por nivel. 
PRECIO: 15.000 bityens cada nivel. 

Modulo de desencriptado: Un diminuto computador cuántico especializado en desencriptado, que requiere ciberimplantarse junto a un módulo de red, y facilita la rotura de cifrados no cuánticos. Otorga  ventaja al descifrado cuando se usa un programa descifrador y el módulo está conectado durante toda la tarea. Es compatible con el coprocesador matemático y el encefalón.
PRECIO: 6.000 bityens. Requiere un sistema de red, encefalón, o terminal neural implantada. No consume alma.