jueves, 16 de enero de 2025

Hoteles Paradise

Los hoteles Paradise son una cadena de hoteles distinguidos que destacan por su elevado precio, por su elegante y educado trato, y por ser regentados por robots y personas digitales.
Son hoteles elegantes para huéspedes adinerados, con una política de discreción absoluta hacia el exterior, y tolerantes con los gustos particulares de sus huéspedes mientras mantengan las apariencias.

Hay quien piensa que el Paradise es una franquicia poseída por una IA que se mantiene en la sombra, pero la realidad es más turbia. 

En secreto, el Paradise es un sindicato de asesinos que se extiende por los 5 continentes dando cobijo (coartadas, transporte), servicios (limpiadores, identidades falsas, blanqueo de capitales, quirófanos y doctores) y equipación (armas, munición, vehículos, ciberimplantes, y sastres para trajes blindados) a asesinos profesionales que se adscriban a sus normas y sepan ser civilizados. 

 
Las normas del Paradise son tres; 
 
- Se prohíbe la violencia en su interior y cercanías.
- Se exigen las buenas maneras, y el comportamiento cívico. Esto incluye guardar el secreto de la cadena.
- Se prohíbe hablar explícitamente de contratos o trabajos del gremio. Se permite la conversación mediante eufemismos mientras se mantenga la discreción. 
 
La pena por ejercer violencia es la muerte, pero para las otras dos normas el castigo es ser repudiado como cliente y no poder volver a ningún Paradise. 
 
A cambio de una cuota mensual de 5000 bityens por ser afiliado de la cadena Paradise, los hoteles comparten con el resto de la cadena su lista de afiliados y la ponen a disposición de clientes selectos que puedan pagar holgadamente por los servicios de un profesional. 
Afiliarse a la cadena Paradise suele ser recompensado con muchos trabajos, pero esto no exhime de tener que pagar los servicios de la cadena cuando se use.  
 
La cadena Paradise cuida celosamente su secreto y paga bien cuando es necesario silenciar a algún externo que lo ha descubierto. Para sus trabajadores que han descubierto el secreto, esto es una garantía de ascenso... y compromiso.
 
Elegancia desde 1891
 
La cadena Paradise se inició en 2090 tras el disparo nuclear de Irán y Arabia Saudita a Manhattan el 17 de Julio del año anterior, cuando nuevos dueños compraron el histórico edificio Delmonico's, en el 56 de Beaver Street de Nueva York. 
Un edificio de ocho pisos de estilo renacentista, hecho con ladrillo y piedra rojiza, que fue diseñado por James Brown Lord como un encargo de los hermanos Pietro y Giovanni Delmonico, en 1891, para albergar un restaurante.
Fue el primer restaurante en Estados Unidos en colocar manteles blancos y ofrecer a los comensales menús impresos por un lado en inglés y por el otro en francés, se ofrecía un lujo nunca visto, además se podían alquilar sus salones para cenas privadas. Y desde sus cocinas se crearon delicias culinarias como langosta Newberg, el Delmonico Steak, los huevos benedictinos y el Alaska al horno. Con el tiempo se convirtió en uno de los más famosos de la ciudad, entre sus comensales podemos encontrar a Oscar Wilde, Roosevelt y Eduardo VII, entre otros. 

Sus puertas cerraron en 2020 aunque volvió a abrir como otro negocio, y ahora tras la guerra nuclear se reformaba el edificio y se convertía en el Paradise.
Para 2092 se convertía en Paradise Manhattan al unirse a la cadena el Paradise California City, el primero de varios nuevos hoteles que formarían la franquicia en los próximos años.


Instalaciones y servicios
 
Cada hotel es un edificio singular, con una cantidad distinta de pisos, pero todos los hoteles se construyen con arquitectura renacentista, y con interiores siguiendo el mismo estilo según la imagen de la cadena.




Los Paradise tienen espacios como recepción bar, pub, sala de baile, gran salón, restaurante, sala de estar, piscina y jacuzzi, gimnasio, garaje, enfermería, sastrería y sumiller.
 
Obviamente hay otras instalaciones que no están abiertas a los clientes; cocinas, lavandería, despensas, oficinas, sala acorazada (caja fuerte) y armería. Algunos tienen también una sala del pánico para el regente o el encargado. 

La junta
 
El negocio que comenzó con un solo hotel se ha extendido, y con cada nuevo hotel en la cadena, un nuevo propietario, un nuevo regente y un nuevo encargado se unen a la organizacion (por lo menos un nuevo regente).

La junta es el nombre del comité que gobierna la cadena, formada por los propietarios de los hoteles, mafiosos bien relacionados con corporaciones y gobiernos.
La junta tiene autoridad sobre todos los hoteles, pudiendo llegar a decidir la muerte de un propietario o expulsar un hotel de la cadena.
 
Cada hotel tiene un propietario, aunque un propietario puede serlo de más de un hotel ganando varios votos en la junta. Los propietarios permanecen en la sombra y es habitual que no pisen su negocio, aunque sus regentes podrían conocerles.

Los regentes son los gestores reales de cada hotel, sus dueños en apariencia, y no aparecen ante los clientes normalmente. Responden ante el propietario de que sus instrucciones se cumplan. 

Finalmente bajo los regentes están sus encargados, la cara visible con la que un cliente puede esperar tratar. Informan y responden ante los regentes, y en ocasiones no conocen la existencia de los propietarios, pensando que los regentes son la máxima autoridad del hotel.

Los encargados coordinan a la plantilla del hotel en sus tres turnos de trabajo. Estos  trabajadores desconocen la realidad de su hotel, con la excepción del equipo de seguridad y algunos trabajadores de confianza del regente o que hayan descubierto la verdad.