miércoles, 15 de enero de 2025

VE Cyberpunk - Más ciberimplantes

Decíamos ayer que una vez que te pones un ciberimplante, p.ej un ciberojo, los implantes añadidos a él no debieran costar Alma, como cuando te implantes un ciberojo y luego quieres grabadora o visión térmica. ¿De verdad cuentan 3 puntos de Alma? 
 
Por otro lado, al margen de esto, quizás las reglas de VE Cyberpunk sean absurdamente duras con los ciberimplantes para un genero donde estos son casi obligados ¿De verdad una tara sintética por ciberimplante? 


Tengo algunas sugerencias para lograr mayor tolerancia con los ciberimplantes;

- Una vez te implantes un ciberimplante, puedes colocarte añadidos a ese ciberimplante sin más coste de Alma. 

- No se ganan taras sintéticas al perder un punto de Alma, si no que cuando tu Alma llega a 0 y sigues ciberimplantandote, por cada punto de Alma que perderías (cifra negativa) es cuando ganas una tara sintética.
 
- Inclusive, un ciberimplante no tiene que costar un punto de Alma, si no que cada ciberimplante puede tener un coste en puntos, que puede ser un punto, dos, medio, un tercio, incluso un cuarto, logrando mayor granularidad que simplemente cuatro ciberimplantes en absoluto. 


Además, propongo algunas taras sintéticas nuevas que hacen más llevadero acumular varias;

Ciberpsicosis: Quienes desarrollan está tara sintética enloquecen. Pueden explotar en una orgía de violencia, o pueden desarrollar otra forma de psicopatía menos sangrienta. Pueden empezar una carrera como asesinos seriales, o con suerte conformarse con algún ajuste de cuentas puntual, pero antes o después perderán el control. Antes de esto sufrirán ataques de ira, incapacidad para gestionar sus emociones, y podrían sufrirse fugas ocasionales.
Un PJ con está tara sintética sí queda fuera del control del jugador, aunque a consideración del Arquitecto podría mantenerlo hasta que tenga su primer episodio... o incluso más allá hasta perder el raciocinio.

NES: temblor negro, o síndrome de exaltación nerviosa, afectando al pulso, al sueño, y llegando a causar arritmias, temblores, atenuación de los sentidos e incluso infartos. 
Está tara resta 4 puntos a DES o CON. 
Está tara puede tomarse varias veces aplicándose al mismo atributo o al otro.

Degradación neural: daños cerebrales causados por el exceso de ciberimplantes.
Está tara resta 4 puntos a CAR, SAB o INT. 
Está tara puede tomarse varias veces aplicándose al mismo o diferentes atributos.