miércoles, 6 de julio de 2022

Puente de Vadomaldito


A unas 33 millas de la frontera del Reino Medio y Arania (declarada por Arania en 995 CB, y aceptada por Gareth en 1020 CB) por el camino  de Baburin a Gaulsfurt Viacaballo se encuentra Darrenfurt Vadomaldito, y unas 5 millas pasado Vadomaldito en dirección a Viacaballo, se encuentra un puente que comunica el camino con las colinas que hay al otro lado.

El camino avanza hacia Viacaballo, y a su derecha lo acompaña una vaguada pronunciada que dificultaria a cualquiera que quisiera cruzar a las colinas, por lo que el puente permite salvarla a nivel del camino.
La vaguada, las tierras al rededor, y el propio puente, pertenecen a los señores de Eissenbruck, que poseen su castillo a millas de aquí.

Los terrenos, incluyendo el fondo y las laderas de la vaguada sueen estar sembrada de vides que alimentan las bodegas de los señores, mientras que el puente tiene tres torres defensivas y para que viva la guardia y los labriegos que atienden las tierras.

El puente cobra seis kuartah a quienes quieran cruzarlo.

La alternativa para los carros es dar un rodeo de unas 6 millas para llegar a las colinas que están al otro lado de la vaguada.
En realidad el puente se construyó para que los Eisenbruck tuviesen un acceso cómodo por esa parte del camino, no para recaudar el pontazgo, pero una vez estuvo construido, la familia optó por ejercer su derecho e imponer un pago a quien e interesase cruzar.