domingo, 10 de julio de 2022

Atalaya de la Piedra Alta


Cerca de donde el camino Imperial a Perricum se une al camino Imperial de Gareth a Rommilys, se levanta en un colina empinada Feste Hohenstein la Fortaleza de la Piedra Alta. Desde la altura divisa tanto el camino Imperial de Rommilys a Gareth, como el camino que nace aquí y avanza hasta Perricum. Y también Rommilys, que dista 3 millas hasta el cruce de caminos Imperiaes y 31 más hasta llegar a Rommilys.

En dirección a Perricum, 3 millas hasta el cruce y 24 millas más hacia Perricum, se encuentra la aldea de Hausen.

Al otro lado del camino Imperial, fuera de él, junto a la confluencia del Natter Aspid con el Darpat, se levanta una pequeña fortificación -una casa torre amurallada en verdad- que sirve como puesto de control del Darpat para la fortaleza de Piedra Alta, demasiado alejada del rio como para tener esas funciones.

Es una pequeña guarnición de pocos soldados, ya en suelo de La Marca cuya labor es controlar el tráfico del río y extender la influencia de la fortaleza de Piedra Alta antes que ser un contingente real en caso de necesidad.
También sirve como atalaya fronteriza del margraviato de La Marca de Rommilys, el reino que rodea a Rommilys y que ha sido el reino mas reciente del Reino Medio (1036 BC). Mas allá termina La Marca y comienzan las tierras de Perricum.