Las historias cuentan que, en tiempos antiguos, los troles descubrieron sendas mágicas entre distintas ubicaciones y, por ello, eran capaces de cubrir grandes distancias en un abrir y cerrar de ojos. Hoy día esas rutas secretas son llamadas sendas de trol y sus entradas son celosamente guardadas. (Almanaque de Aventuria, pag 22)
Tamaño trol si atendemos a la profundidad. |
Además de los viajes por aire y por mar, los trol descubrieron el viaje por el Limbo (la tribu de los Tonkerompf, relacionados con las hadas), aunque desconocían el funcionamiento del mismo. Al principio por pura casualidad, más tarde mediante elaborados rituales, fueron capaces de identificar lugares de la Tercera Esfera donde la transición al Limbo es especialmente fácil. Y desde allí también descubrieron caminos que conducían de nuevo a la Tercera Esfera.
Una y otra vez entraban en conflicto con las hadas, ya que los mundos de las hadas también están conectados a la Tercera Esfera a través de los portales de hadas, pero en estos lugares es donde construyeron sus puertas.
Muchos héroes trol audaces nunca regresaron de sus expediciones al Limbo, pero el conocimiento sobre esos puntos débiles del Limbo aumentó cada vez más. A través de una compleja y minuciosa hechicería, los hechiceros trol crearon conexiones entre estos lugares, que incluso podían estabilizarse para que estuvieran abiertas en todo momento y pudieran ser utilizadas también por personas y seres que no tenían poderes mágicos.
Es necesario un ritual en la puerta para poder usarla y viajar hasta otra, o hasta un castillo trol, pues la mayoría de los viejos castillos de los trol solo eran accesibles a través de estos senderos de trol. Como las puertas siguen las líneas ley, no todas las puertas conducen a cualquier otra, si no que llevan a aquellas atravesadas por la misma línea ley.
A través de estas "sendas de trol", los trol llegaron a regiones a las que (incluso hoy) no se puede llegar en barco, por ejemplo el interior de Gyldenlandia, pero también islas solitarias y valles ocultos en montañas inaccesibles.