El valle de Ferdok tiene unos 54 millas de largo desde su inicio hasta la costa del lago Angbar pasando su bosque, aunque ciertamente no es un valle a pesar de ser llamado así.
El valle inicia su apetura por donde entran en él tanto el Camino Imperial como el Rakula -para unirse en Ferdok con el Gran Rio- La entrada al valle es relativamente angosta, enanchándose a continuación con laderas a ambas manos.
Avanzando unas 10 millas se llega hasta Corriente del Rakula con su puente de los 12 dioses cruzando el Rakula mientras los barcos cruzan bajo él. 3 millas más allá se encuentran Puenteviejo y Traspuente.
Otras 3 millas más allá se encuentra Ferdok, a 16 millas de la salida del valle en el lago Angbar.
Otras 3 millas más allá se encuentra Ferdok, a 16 millas de la salida del valle en el lago Angbar.
En este punto, el Gran Rio entra desde Firun –junto al camino que une Corriente del Rakula y Puentepiedra– por el llano entre elevaciones.
Mas hacia el lago Angbar, hacia Praios, el terreno se mantiene plano y por allí abandonan este mal llamado valle tanto el Gran Rio como el camino que desciende a Nadoret. En cambio mirando a Firun, en este punto un gran bosque crece en la ladera (que hacia Firun si existe), y continúa mas allá de la ladera hasta Gormel.