La base aérea de Nellis, al noreste de Las Vegas, es el corazón del Nellis Air Force Range (NAFR), un campo de pruebas y entrenamiento en Nevada, una instalación con un área de 12.139 km².
Este campo está dividido longitudinalmente en cinco filas y estas a su vez en zonas designadas por dos dígitos (el primero indica la fila y segundo el área dentro de esa fila, por ejemplo Área 31, Área 41...).
Algunas de estas zonas, especialmente las de la fila cinco, situadas en el centro y sur de la base son espacio aéreo restringido y todos los pilotos tienen prohibido sobrevolarlas bajo amenaza de ser derribados, incluidos los propios.
La llanura de Yucca se ubica también en el espacio aéreo de la base.
El Nellis Air Force Range (NAFR, Polígono de la Fuerza Aérea de Nellis) fue durante el siglo 20 denominado Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada.
Desde 1975, la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otras ramas militares de Estados Unidos toman parte aquí en los ejercicios Red Flag, cada uno de ellos de dos semanas de duración. También hay otras maniobras menores, como las Green Flag.
Las maniobras de Red Flag son los más costosos, difíciles y realistas juegos de guerra aéreos, realizados de cuatro a seis ciclos por año por el 414 Escuadrón de Entrenamiento de Combate de la Escuadrilla 57.
El objetivo es capacitar a los pilotos de Estados Unidos, para situaciones reales de combate. Esto conlleva el uso de hardware enemigo y munición real para los ejercicios.
Antes de que la OTAN cayese en el siglo 21, en el NAFR practicaban también aliados, como miembros de la OTAN, pero desde su desaparición las maniobras se convirtieron en algo estrictamente nacional.