viernes, 29 de noviembre de 2024

Brave New World - Palm Springs

Palm Springs es una ciudad en el condado de Riverside, en el Valle Coachella, aproximadamente a 177 km al este de Los Ángeles y a 225 km al noreste de San Diego, conocida por ser una pequeña ciudad residencial de ricos (50.000 habitantes) protegida tras su muralla militarizada. 


Un oasis en medio del desierto de Sonora, Palm Springs se asienta al pie de uno de los picos más majestuosos de las montañas de la California meridional, el pico San Jacinto, de 3.300 metros, y cuyo flanco este se sitúa hacia el centro de la ciudad. 
 
Palm Springs es una ciudad de casas residenciales, mansiones, largas avenidas de palmeras, helipuertos privados y piscinas en los jardines con su propia milicia de seguridad para proteger a los residentes.
No es inusual nadar con una temperatura de 27°C, mientras que mirando hacia arriba se ve la nieve que cubre la cima de San Jacinto.
 
Palm Springs se encuentra abrigada por las montañas pequeño San Bernardino al norte, las montañas Santa Rosa al sur, y las montañas San Jacinto al oeste. Esta geografía da a Palm Springs su famoso clima cálido, y seco, con 354 días de sol y menos de 6 pulgadas de lluvia de precipitación anual, con temperaturas generalmente, muy altas en el verano que sin embargo son soportables por la sequedad del calor del desierto. Las tardes y las noches del verano son muy agradables.
 

A pesar de su alto nivel económico, Palm Springs es conocida por el rumor popular de las cacerías humanas que sus vecinos realizan, capturando sin techo y ofreciéndoles según se dice fuertes premios si logran sobrevivir a una caza por el parque nacional de árboles de Josué o las montañas, segun se dice, y según los cadáveres que suelen aparecer allí.