No es un videojuego destacable, es inferior a los 2 Drakensang, pero tiene un enfoque más oscuro acorde a las tierras sombrías. Como videojuego es lineal (vete y haz misión, vete y haz misión, y haciendo misiones resuelves trama), y no afectan realmente tus
decisiones. Su punto fuerte para fans probablemente sea andar por Warunk.
Igualmente los dones mágicos (gifts) creo que debieran ser
cambiados para el juego de rol ya que estos dones se nota que son ataques
mágicos para un videojuego que es avanzar y pegar, habiendo seguro dones
más interesantes para el juego de rol que atacar con magia.
La historia sigue a dos hermanos (1011 CB) criados en las tierras sombrias posteriores a Borbarad, mudándose de un lugar a otro sin hogar fijo; Calandra y Cairon, huérfanos de madre.
Aunque es una historia menor comparada con el Drakensang 1, en el Warunk de la reconquista y para la iglesia de Borbarad, es relevante.
He introducido algunos cambios para
novelizarlo y que no se sienta sobre raíles, que es lo que pasa con el juego, además de volverlo más coherente y marcar el paso del tiempo. Los que hayáis jugado Demonicon veréis los matices sobre el videojuego.
Interesante sobre Demonicon que en su lanzamiento en 2014 la edición alemana de coleccionista incluía una aventura de 26 páginas ambientada en 1011 CB en la que Azaril anda haciendo de las suyas.