Deciamos que las plantillas en Thousand Suns estaban mal.
Al día siguiente se lo reporté a Outremmer (les estaba pasando erratas
al ir leyendo la beta) y dijeron que las revisarían para la edición en
castellano.
Eso más que bueno me parece necesario, por qué vaya tema en un juego sencillo, que vas escogiendo plantillas, que te encuentres que no estén bien sumadas y que eso se ha publicado mínimo en dos idiomas sin percibirlo ni corregirlo. (Ni el autor tiene en su blog su visión corregida, simplemente no están revisadas y ale).
Yo seguí haciendo mis propias plantillas para ir catando, todo empezó por los brokalakos (todavía estoy puliendo algún detalle de esta especie), que en origen iban a ser como contempladores, pero acabaron de esta manera por cuestiones de ciencia pausible.
De sus víctimas los anzarii y sus monturas lizal'i pasé a plantillas para planetas natales que pensaba que tenían sentido para complementar, y así hasta aquí.
No
sé si seguiré creando plantillas para otras especies o criaturas
alienígenas, porque desarrollar un poquito a fondo una especie –aunque
sea scifi soft y me permita p.ej imposibles criaturas como los anzarii–
es lo que se me hace más aburrido y más tiempo me lleva para intentar
aportar un mínimo de creatividad, pero podría crear algunas criaturas
para los Mil Soles.
También tendría que seguir revisando las plantillas de la beta por si llego a tiempo de aportar a Outremmer en su corrección. (Ya les he pasado revisadas 19 de las 27 que hay).
Solo he visto por el momento 3 que estén bien (así de cruel, las dos de los Esper, y la de Rebelde) e incluso la plantilla natal de clase baja le sobra un punto también. Yo creo que están bien calculadas de casualidad.
¿Para alguien tiene sentido que siga generando especies o criaturas alienígenas como si de mi particular compendio de los Mil Soles se tratase?