Los mundos suburbiales pueden aparecer entre los mundos civilizados o las marcas, y son sociedades fallidas, economías depauperadas donde florece la picaresca y el mercado negro. A menudo son mundos colonia de baja población e involucran puertos espaciales piratas.
Los habitantes de estos mundos viven con un bienestar inferior a las clases bajas del Núcleo y sueñan con escapar a un lugar mejor. Los recursos y comodidades son escasos y obligan a reutilizar y reparar mientras sea posible, exprimiendo la vida de la maquinaria y sus componentes.
Los habitantes de estas sociedades son personas que están acostumbrados a cuidar de sí mismos mediante la fuerza, el conocimiento de las calles o la delincuencia, viviendo con lo mínimo y un ojo en la nuca, apreciando -y a menudo debiendo defender- las pequeñas cosas, reutilizando tecnología y peleando por salir adelante.
Ejemplos de mundos suburbiales pueden ser un aislado planeta cuya economía consiste en el desguace de naves espaciales, un planeta con factorías que cayó en crisis tras el declive de las rutas de salto, un puerto espacial que la delincuencia ha hecho suyo, una colonia fallida, o un enclave minero de las megacorporaciones donde sus espectativas fracasaron.
Los habitantes de estas sociedades son personas que están acostumbrados a cuidar de sí mismos mediante la fuerza, el conocimiento de las calles o la delincuencia, viviendo con lo mínimo y un ojo en la nuca, apreciando -y a menudo debiendo defender- las pequeñas cosas, reutilizando tecnología y peleando por salir adelante.
Ejemplos de mundos suburbiales pueden ser un aislado planeta cuya economía consiste en el desguace de naves espaciales, un planeta con factorías que cayó en crisis tras el declive de las rutas de salto, un puerto espacial que la delincuencia ha hecho suyo, una colonia fallida, o un enclave minero de las megacorporaciones donde sus espectativas fracasaron.
Los mundos suburbiales son infrecuentes y representan el incumplimiento de la promesa de prosperidad que los Mil Soles proyectan sobre la humanidad y sus aliados.
Callejeo 1, Regatear 1, Empatía u Observar 1, Intimidar, Pelear, o Subterfugio 1, Ingeniería 1.
Ganchos sugeridos: "Quiero ver la galaxia", "Estúpidos habitantes del núcleo", Salir adelante, Incompetente social, Rata de desguace , Bribón, Sin techo.