domingo, 8 de enero de 2023

Cierro los grupos de Mewe (sale mal)

Era cuestión de tiempo y alguna vez ya lo habia anunciado; voy a cerrar mi cuenta de Mewe y con ella desaparecerán los grupos que tenía (los últimos grupos medio activos que me parece que quedaban que fuesen contenido y no charleta) el de Star Trek Adventures, el de Eclipse Phase y el de El Ojo Oscuro.  

Esto está anunciado, y en el caso de El Ojo Oscuro, ya que es la comunidad oficial de fans, Epicismo hereda su "administración"
Está muerta, no tiene actividad, no hay nada que administrar, y una vez se borren mis aportaciones no tendrá ni contenido en ella más allá de las cosas de Yrdin, pero bueno, esto la salva del borrado. Epicismo ya tiene transferida la administración desde anoche.

¿Que por qué no dejar mis comunidades aunque sean muertas sin borrar? 

Mewe me parece una buena red social, con grupos configurables con funcionalidades interesantes. 
No tendría ningún problema en tirarme otros 10 años con unos grupos muertos subiendo mis entradas cuando las escriba, pero simplemente si la gente no usa estas comunidades, no tengo la motivación de seguir manteniéndolas, MeWe no aporta nada, en parte me he cansado de internet tras 22-25 años, y por tanto me voy; desinstalar app, ya que me voy no quiero dejar mi cuenta detrás mío, la borro, y por ello se borran los grupos.
Al no haber uso no hay pérdida ni debate, distinto sería que yo me quisiera borrar y comunidades en activo me pidiesen no ser borradas (realmente no, diría lo mismo, mi cuenta la voy a borrar, que alguien herede la administración y si no no lloreis) pero ya me gustaría estar en ese caso. 

Eclipse Phase, con 530 miembros y 0 participación es otro caso más de lo mismo. 530 cuentas de las cuales seguirán entrando a veces a MeWe 10. Más de lo mismo. Simplemente yo no quiero ser una de esas cuentas muertas y prefiero el borrado de cuenta y dejar atrás los 4 años de Mewe, desde el boom tras G+ hasta hoy. Hablamos de posiblemente el segundo mayor grupo de MeWe, heredero directo de la comunidad de Eclipse Phase en G+, presuntos fans de un juego reconocido como juegazo, pero que incluso así está muerta.

El grupo de Shadowrun o el de Star Trek Adventures son los más fáciles de borrar. En base a encuestas puestas en cada uno (express, a tres días) puedo decir que el de Shadowrun tiene 33 usuarios, de los cuales cada semana se pasaban a leer cuatro (muy queridos) tios. Como son tan pocos, casi que puedo saber en las visitas del blog quienes son :-)

En el de Star Trek Adventures, de 340 usuarios, respondieron la encuesta 9, 4 diciendo que no entran todas las semanas, y otros 5 que entran cada semana (3) o varias veces a la semana (2).
Ese nivel de uso del grupo -no ya cada cuanto entras a mirar, si no que respondan 8 entre 340- dice bastante.
Desde luego la gente que no entra cada semana, pues a 3 días de duración ni tendrá tiempo de participar en la encuesta, de eso se trata. Podrías dejar la encuesta activa 1 mes, y responderían en vez de 9, ¿20? ¿40? ¿100? (ja) Las 340 personas son fantasmas. Es gente de la migración a MeWe de 2018 que crearon cuenta, entraron, y realmente hace mucho que no están. 

Los de EP igual, que sin necesidad de hacer ningun estudio se ve que ese silencio no puede provenir de 540 personas.

Ni la de Star Trek Adventures, ni menos la de Shadowrun, tienen ni actividad de chateo ni nada. La de EP o el Ojo se puede encontrar un poco de chat muy esporadicamente. 
En años se podrían contar con los dedos de una mano las veces que alguien ha compartido algo. 
No son impresiones mías, son datos objetivos de falta de uso.

Cambiando de enfoque, en retrospectiva mi cansancio de "internet" ya asomaba hace 10 años, no es algo nuevo, a pesar de eso p.ej he entrado en Mastodon y sigo escribiendo cosas en blogs, pero la parte de andar charlando-comentando-aguantando a flipaos (el JaJas, el Niko'n, el Jan Solo...), listos random que te aparecen de tanto en tanto, o subnormales del pueblo (que se juntan en Facebook).

Iré dejando redes y saliendo de la internet rolera, que a fín de cuentas bastantes horas me lleva en mi vida privada el rol.
A eso no pienso renunciar, a mantener espacios en la red o perder el tiempo con desconocidos, demasiado he tardado.

Una vez más, quien quiera comunidades que aporte en ellas y quizás me tenga a su lado si el juego, tema, o contenidos me motivan, pero mantener por mantener espacios sin uso, para que alguno diga de no cerrar por qué le cerramos el garito, no. 
(Máxime cuando sugieres que se haga admin y no es capaz de hacer nada. Esa gente precisamente es argumento para cerrar)

Seguimos por los blogs, el grupo de scifiyrol, el canal de EP, Twitter, y Mastodon donde quizás me lleve las cosas de rol.



Actualización: Pues lo he hecho mal. Cuando borras una cuenta no se borran sus comunidades asociadas parece. Para borrar una comunidad te pide antes quitar a los usuarios, y no hay un seleccionar todos para quitar 400 tíos de golpe. 

Así que pasando de eso (y con el grupo del Ojo Oscuro ya transferido a Epicismo) directamente he borrado mi cuenta para no andar sacando 880 cuentas de dos grupos, y el resultado ha sido que la comunidades se han quedado sin administrador, pero siguen existiendo con sus miembros, aunque se han perdido sus contenidos por que eran todos míos. 

Realmente eso no es lo que quería, mi mensaje quería ser que si no participas lo pierdes, no que yo me voy y os queda el espacio para que se siga usando (cosa que en 4 años no se ha usado, no se va a usar ahora) pero ha salido así por fallo mío, pues es lo que hay, yo ya no tengo usuario en MeWe.