sábado, 8 de enero de 2022

El que quiera un espacio grupal, que lo cuide


>> Pero cuesta dinero tener el grupo este, o algo?


>> No, aquí reconozco que es mi visión de la vida ciertamente.

Yo soy de la opinión que tanto en la vida como en las cosas del internes, cuando un espacio no quiere ser de nadie si no más grupal, si "el grupo" no lo mantiene, para mí no es una solución dejarlo flotando para nada por "acaparar" por miedo a perderlo. ¿Pa que quieres que esté si en 3 meses ni has participado? Yo le doy la vuelta, pa que estar por estar por qué se han metido otros 100 tíos, pa que meterte al tumulto si luego no sirve pa nada 🤣

Efectivamente uno puede tenerlo aparcado 1, 3 meses, sale gratis, pero para mí el mensaje es que estar por estar no.
Un blog vale que no vas a borrarlo pero aquí que francamente no veo cosas de valor como para lamentar su pérdida, ¿Pa que existe? ¿Que aporta si no se usa? ¿Para mantener una sensación de permanencia de 200 que estamos como juntos? ¿Alguien tiene algo aquí que le haya echo volver a la lupa-buscador para encontrar algo valioso que leyó alguna vez?

Para mí el mensaje que manda un grupo como el que sugieres es que puedes ser parte de algo, sin mantenerlo ni aportar a ello, creyendo que si no aportas va a seguir estando para tí, y yo creo que la construcción colectiva no es así si no al contrario: si no aportas, si nadie está aportando, dejará de existir porque las cosas en internet no son eternas y estarán para ti en tanto las alimentes, por eso yo si creo un espacio y no encaja, soy de borrarlo. Pero ya digo que es mi forma de ver lo grupal. No lo quiero imponer.

Obviamente si es un grupo que sirve a otros intereses es otro rollo; os vendo mis verkamis, vengo a spamear mi blog o lo que sea y me da igual, pero algo que quiere ser colectivo, si la gente no lo usa, no está devolviendo nada, no se merece existir, digo lo mismo p.ej si fuese una persona la que está siempre generando debate para dinamizar, pues cada uno hará lo que quiera, pero en mi opinión eso tp es así, yo lo haría 1, 4 veces, a la quinta, sacar debates por sacarles, si no sale de la gente yo no estaría tirando de nada 🤷 ya me encontraré otro espacio donde encaje mejor y no pasa nada. No me parece bien que 3 tíos deban estar tirando de 50 (sabido que la gran mayoría de grupos, un 75% está por figurar).

Quiero ejemplificar que una comunidad de un tío, ese tío tirará de ella o hará lo que quiera, o se la guardara por si en el futuro o lo que sea como bien dices, pero algo más abierto, si al conjunto no le acaba de encajar, para mí se trata precisamente de que el conjunto sea el responsable de que eso exista, en vez de asumir que eso va a estar siempre esperándome y que por tanto no tengo que ser responsable de que siga existiendo.

Un poco como si el parque es de todos y lo pagamos entre todos, y no nos pasamos a usarlo, pues ok, lo desmontamos, eso pone de manifiesto lo que estamos haciendo con la propiedad común y que si no usas-cuidas lo que es de todos, no te pienses que te va a esperar para siempre.

Pero que no quiero debatir nada ni imponer mi forma de verlo, respondo al porque de borrar algo que no se usa.

Si tengo razón ya veréis vosotros mismos para que usáis esto, lo que vosotros estáis aportando a la gente, y lo que la gente os está aportando a vosotros, yo con que cada uno veamos eso, aunque dejemos el grupo muerto del asco por qué somos Diógenes de los chat me conformo de mil amores 😂🤣 pero cada uno que reflexione lo que participa, lo que aporta, lo que le aportan, y cuánta parte tiene en construir.
Es por esa reflexión, el borrado o no es lo de menos y sería la consecuencia de reflexionar que estás en un chat que no usas, que nadie usa, y entender este punto de vista de que si no haces por mantener algo, pues no lo tendrás, nada mas