lunes, 17 de enero de 2022

La Alverania

"¡Y quién nombrará una planta más gloriosa en Dere que la Alverania, que los Doce nos enviaron desde su esfera, para que pudiéramos compartir la belleza de Alveran, y para que pudiéramos contemplar humildemente el rostro de la Alverania como si estuviéramos mirando a los ojos de los propios dioses!"

- Una enseñanza en el Templo de Peraine en Gareth, 996 CB

Esta planta parecida a una rosa (Almanaque de Aventuria pag 173), de hasta dos palmos de altura, siempre crece sola. Crece en cualquier clima y territorio y es considerada sagrada.

Como símbolo de todos los dioses, florece en las doce lunas, siempre en el color del dios de ese mes.
Nace con la flor de un blanco ligerante azulado en Firun, y continúa pasando por un difuminado de todos los colores (Tsa), gris (Phex), verde perejil (Peraine), roja con las hojas ennegrecidas (Ingerimm), roja suave con hojas rosaceas (Rahja), marchita durante los días sin nombre, y vuelve a florecer con el nuevo año roja con hojas amarilleadas (Praios), roja con hojas blancas (Rondra), turquesa (Efferd), naranja (Travia), negra (Boron), verde con hojas amarilleadas (Hesinde), muriendo y volviendo a aflorar en Firun para que el ciclo vuelva a empezar. 
También es frecuente que una vez transcurrido el año, la alverania quede muerta y no vuelve a surgir, lo que hace que conocer la ubicación de estas flores sea complicado, y son ciertamente muy raras de encontrar cuando no sabes donde florece una.

Todas las partes de la planta se consieran claramente sagradas. Según la decisión del DJ, una pequeña zona alrededor de la planta (unos 6 pasos) puede considerarse un santuario. La planta es conocida por todas las culturas de Aventuria, y las que conocen el panteón de los 12 Dioses lo asocian a ella.