sábado, 28 de enero de 2023

Zorgan


La capital del Mhaharaniato de Arania, Zorgan (fundada sobre 1800 ACB como Zorrigan), está en el Sultanato de Zorgan en la confluencia del Barun-Ulah y el Mar de Perlas.
Es una ciudad de cuatro lenguas (Aranio, Aretyo, Tulamida y Garecio) fruto de su historia como frontera entre el Reino Medio y las tierras Tulamidas. 

Arania fue históricamente parte del Reino Medio, súbdita de Gareth, pero en 995 CB la princesa Sybia dejó de rendir vasallaje a Gareth y declaró la independencia del trono de los nenúfares respecto del Reino Medio. El emperador Hal permitió esto para evitar la guerra, pero ya en 1020 CB el emperador Brin (regente de su desaparecido padre, Hal) reconoció la independencia de Arania.

Zorgan fue también la sede de la iglesia de Peraine desde la epidemia de viruela Zorgans de 923 CB a 1029 CB, cuando mudó su sede a Ilsur. 

En la ciudad se encuentran la Escuela Mágica de la Apariencia , la Sede de las Flechas Azules , la Escuela de Escritura y su Instituto Tipográfico , el Teatro, el jardín de las rosas, la Torre de las Estrellas y la Sede de la Mada Basari en el Palacio de la Luna de Plata.

El Encuentro de Bardos Aventurianos se lleva a cabo en Zorgan cada cuatro años . Además, el 5 de Travia se celebra anualmente un festival de unción con un torneo de caza , así como un Minnefest del 7 al 12 de Peraine.