domingo, 29 de enero de 2023

Ordo Defensores Lecturia


La Ordo Defensores Lecturia, llamada también la Orden Garecia de Defensores de la Doctrina de los Bastones Grises de Perricum, sirve como guardia armada e inquisición del Gremio Gris. Sus deberes precisos radican en proteger academias mágicas y miembros viajeros, u observar lugares mágicos peligrosos como el desierto de Gorian. 

La Ordo Defensores Lecturia fue fundada en Perricum por Leibold Gaschenker en 593 CB, y en 768 CB los Guardianes de Rohal se escindieron de ella. 
 
La ODL surgió de la Orden de los Guardianes de Rohal del Cayado Gris. Eran otra liga de magos blancos que se inspiraron en el propio Rohal para formar una comunidad para proteger a las personas. 
 
Después de un desacuerdo entre los hermanos Ontho y Leibold Gasschenker, la orden se dividió de facto en la OCR (estricta y conservadora) y la ODL en el 594 C.B, aunque esto sólo fue reconocido oficialmente por ambas partes en el 768 C.B

Los miembros de la orden incluyen magos grises y laicos. Su traje consiste en una túnica gris con una capucha roja y un escapulario rojo. La base organizativa de la Ordo está formada por las Guardias Grises, unidades de tres a cinco miembros.

Los cuatro Grandes Maestros residen en los cuatro Castillos de la Orden en Lowangen , Vallusa , Neetha y Anchopal y cada uno lleva una de las Varas Grises del mismo nombre .

La Orden fue dirigida originalmente por los cuatro Grandes Maestres, que eligieron un portavoz de entre ellos, siendo el Gran Maestre nominal de los Bastones Grises el propio Rohal El Sabio
Tras su desaparición y una reestructuración de la Orden, Tarlisina de Borbra asumió este cargo en 1022.

Después de la desaparición de Tarlisina, los cuatro Grandes Maestres, en una reunión en Anchopal en Ingerim de 1036 CB, decidieron dejar vacante el cargo de Gran Maestre por el momento y sellar la Sala Capitular Al Rakshaz en Perricum.

La Ordo posee centros propios en;

Las Tierras Tulamidas (Anchopal, Rashdul, Zorgan, Khunchom, Mherwed)
Las Tierras del Norte (Lowangen, Tjolmar, Thorwal, Riva, Andergast)
Las Tierras Doradas (Neetha, Punin, Al'Anfa, Brabak, Bethana)