jueves, 4 de octubre de 2018

Jadzia y lo de siempre


Ya desde hace tiempo están a la venta las fichas de P(N)Js de TNG y TOS en PDF. Ya dije que cobrar 5 dolares por estas cosas me parece forzar. Creo, que lo mismo regalándolas (aunque sea con algún pedido) potenciaría Modiphius mas su producto que pretendiendo que compres las fichas de los protas. A mi esto me causa rechazo, mas que interés.

Quizás haya un público de jugadores del STA que quieran jugar con los protas de las series y encima quieran sus fichas, pero lo dudo. El uso de esto es el dtalle comparativo, y el sacarles como cameos en tus partidas, como siempre se ha hecho en juegos basados en ficciones con otros protas.


Y Modiphius debe saberlo, ya que TOS creo que no trae nada, pero TNG te trae como raza jugable los androides Soong. Es decir, te cuelan un mínimo interés jugable para que pagues tus 5 dólares por unas fichas de protagonistas. 

Hace unos días sacaron los de DS9, donde el valor jugable son las razas Ferengi y Mutante. Al tiempo saldrán las de VOY y también traerán alguna utilidad de juego. Te vas a 15 pavos por las fichas de los protas y 3 razas jugables. Por 12 me he comprado Vestigios. Por el doble de este precio empiezas a comprarte básicos. (Básicos vs fichas de PNJs). Es el factor de "como son 2 duros, me lo compro".