lunes, 15 de octubre de 2018

Talentos opcionales para Trills


Ya hemos hablado de los Trill. Ahora quisiera introducir alguna pequeña regla más para los Trill, algo sencillo que les de más juego.

Los Guardianes son algo que no se explora en la serie, y sus obligaciones les deja atados a su planeta.
Aquí están planteados para ser PJs jugables, como si fuesen a tener talentos, pero si aparecen como PNJs menores no los tendrán y por tanto o se lo añadimos (pag 314) o se lo ponemos como habilidad especial (pag 304) poniéndosela con un limitación tipo "solo para servir a Trills Unidos que lo necesiten".
Por reglas, siempre va a pasar esto cuando algún PJ menor deba tener alguna habilidad racial que se codifica como Talento (un Vulcano que hemos dicho que tiene algún Talento como la pinza, no tendrá Talentos para seleccionarlo y habrña que cuadrarlo. Cosas del 2d20)

Por parte de los Trill Unidos, meto el talento Rito de Emergencia, para acabar de representar el bagaje de los Trill como se muestra en DS9.

Esto, dentro de que los Trill son solo una de las varias especie de STA, me parece muy necesario de desarrollar desde el momento que el básico ya dice "Recibes un Rasgo con el nombre del simbionte. Esto refleja las ventajas potenciales de Unirse, la capacidad de realizar ritos y rituales para despertar los recuerdos de anteriores anfitriones y las vulnerabilidades inherentes a esta conexión" pero no se toca el tema de los rituales, algo que para los Trill lo veo muy importante aunque sea para reflejar su cultura. Ya con sistema, viste mejor. Y si el sistema ayuda a no masificarlo (hace pagar por ello) y dejarlo como nota de color, doble punto creo yo.


Nuevos talentos

Guardián.

REQUISITOS: Trill, solo puede adquirirse durante la Creación del Personaje. Guardián no se puede adquirir si el personaje tiene el Talento Unido o Antiguo Iniciado (se excluyen mutuamente).

Entiendes la necesidad de tus hermanos Trill simbiontes, y su incapacidad como especie inteligente para sobrevivir sin ayuda. Has llegado a convertirte en Guardián, poniendo tu vida al servicio de los simbiontes Trill. Vives en las cuevas de Mak'ala cuidando de los pozos de los simbiontes, y también sirves como consejero a los Trill Unidos. Aunque no tan exigentes como el Programa de Iniciados, has tenido que superar muchas pruebas para ser considerado un Guardián, un puesto de prestigio en la sociedad que no todos los que desean pueden alcanzar.

Eres un experto en la biología Trill, tanto a nivel teórico como en la práctica sobre tus congéneres por que has consagrado tu vida a ello.
Cada vez que realices una Tarea de Medicina sobre un Trill Unido o un simbionte, se considera que tienes Especialidad aplicable. También se considera que tienes Especialidad aplicable en toda aquella Tarea teórica relacionada con su biología aunque no estés actuando sobre nadie en concreto, o estes cuidando los pozos (siempre que la tarea se realice con Medicina). 


Telépata.

REQUISITOS: Guardian, solo puede adquirirse durante la Creación del Personaje.

Naciste con potencial telepático y lo has desarrollado. Como telépata, se esperaba de tí que te convirtieses en Guardian, algo que tuviste claro tras tus primeras experiencias tocando las mentes de los simbiontes en Mak'ala. Tus dotes telépatas no solo te convierten en mejor asesor de Trills Unidos, si no que te permiten realizar rituales tan importantes como el Zhian'tara. Tus capacidades telepáticas funcionan con cualquier mente, pero son mas efectivas con simbiontes y Trills Unidos.

Puedes sentir los pensamientos y emociones superficiales (lo que piensan actualmente) de las formas de vida cercanas, y puedes enviar tus pensamientos a otros empáticos y telépatas, así como a aquellos con los que estás extremadamente familiarizado. No puedes elegir no sentir las emociones o pensamientos superficiales de los cercanos excepto si son resistentes a la telepatía. 
Bloquear tus percepciones, fijarse en una mente entre la multitud, o buscar pensamientos concretos en una mente requiere esfuerzo; una Tarea Blancos que no deseen compartir sus pensamientos pueden resistir con una Tarea Enfrentada. Aumenta la dificultad de la Tarea si la situación es estresante, hay muchas mentes presentes, el blanco es resistente a telepatía, u otros factores. 

Rito de clausura

Todo Guardián telépata puede realizar este ritual tan importante para los Trill Unidos, y en ocasiones son reclamados lejos de Trill para prestar este servicio. El Zhian'tara (rito de clausura) permite tomar la personalidad de un anfitrión anterior y transferirlo a otro humanoide voluntario, junto a todos sus recuerdos. El proceso de transferencia es realizado por un Guardian, y deja al voluntario como mero espectador de su propio cuerpo, entregado a la psique de un antiguo anfitrión muerto hace tiempo. Si el voluntario lo desea, puede recuperar el control de su propio cuerpo imponiendose sobre la psique invitada. 
La ceremonia da la oportunidad a un Trill Unido de conocer (en otros cuerpos) a los anteriores anfitriones de su simbionte, conociendoles mas profundamente que solo como resquicios, emociones y recuerdos que emanan de su compañero simbionte. El ritual involucra al Trill Unido, el Guardian, y el voluntario, dispuestos en los 3 vertices de una mesa ritual, y el propio ritual en lengua Trill que el Guardian recita por tradición y para enfocar sus poderes telepáticos. El ritual es breve y termina con el Guardián tocando con cada mano las cabezas de los otros dos participantes.

La ceremonia extrae una personalidad de un antiguo huesped del Trill Unido. El Trill unido olvida temporalmente los recuerdos de ese antiguo anfitrión, pues los vuelca a otro cuerpo voluntario. 
La persona que está recibiendo al huesped puede anular el ritual imponiendose sobre la personalidad injertada, en cuyo caso el Trill no sufre inconveniente alguno y la personalidad extraida regresa a él. 
El Guardian realiza una Tarea de Presencia + Mando, a dificultad 1, en la que cada punto de inercia generado podrá ser invertido como gasto repetible para que este personaje de apoyo cuente con las especialidades que el Personaje Trill hubiese demostrado que tuvo (a través de su talento de Trill Unido).
Si el ritual tiene éxito el personaje en cuyo cuerpo se hospede el huesped pasa a considerarse un personaje de apoyo.

A consideración del DJ, este personaje puede considerarse un PNJ Mayor, pero será un PNJ Notable como mínimo. 


Rito de emergencia.

REQUISITOS: Trill Unido.

Algunos Trill Unidos han aprendido a dominar su neurología hasta poder desglosar su subconsciente, pudiendo imbuirse en alucinaciones autónomas, llegando a ver al huesped que han extraído de su mente como un individuo autónomo con el que conversar. Naturalmente es una alucinación autoinfundida que solo el Trill Unido puede ver, y que no puede interactuar de ninguna forma con el entorno. El ritual lo realiza el propio Trill Unido de alguna forma que pueda ver su propio reflejo, recitanto el ritual en lengua Trill por tradición y para enfocar sus procesos mentales. 

Un Trill Unido puede invocar un personaje de apoyo mediante una tarea de Presencia + Medicina, a dificultad 1, en la que cada punto de inercia generado podrá ser invertido como gasto repetible para que este personaje de apoyo cuente con las especialidades que el Personaje Trill hubiese demostrado que tuvo (a través de su talento de Trill Unido).
Si el ritual tiene éxito este personaje será un PNJ Notable, solo capaz de ayudar al Trill Unido mediante consejos, invisible e inmune al mundo.