lunes, 9 de septiembre de 2019

Bolsa de PJs


Una idea interesante muy interpretativa. En su esencia, la idea es la siguiente; tener un grupo de PJ, y según la misión (¡o incluso la sesión, por que no!) cada jugador ir tomando un PJ distinto. No existe el concepto de "el PJ de Juan", simplemente existe el PJ, con independencia de que se haya generado de la mano de Juan, o lo haya creado el master. Puede pegar bastante para un juego indie como STA repartirse los oficiales del puente, mejorando los hitos normales, de personaje, o de arco, el jugador que en ese momento lleve al PJ.

Así, como en las sagas cinematográficas, un PJ puede ser interpretado por distintos actores, que lejos de intentar hacerlo suyo, o llevarlo con el sello que todos imprimimos a nuestros PJs, deberian intentar amoldarse al propio PJ, y a lo que parecemos saber de él por las interpretaciones que otros personajes mostraron antes.

Al tiempo, un jugador habrá llevado varios personajes, sin lugar a dudas la mesa pensará que "el mejor Rukkus es el que interpretó Laura", o que "el Nikolay mas bestia fué el de Javier", pensarán que "Rukkus era un poco lento cuando lo llevó Santiago", o que "estuvo mal preparado el plan de Nikolay cuando lo cogió Jorge, para el gran genio que se supone que es Nikolay", pero lo que importa, es que se abandona el concepto de MI PJ, y se toman unas personalidades, las cuales van cediéndose sin apropiarse de ellas, se va a portando la experiencia (por intepretación, por logros, por lo que sea) a esas fichas de las cuales nos desentendemos mientras recibimos otras de ese grupo ya conocido.


Creo que es una técnica medio original, de seguro poco puesta en práctica, y que casa bastante con un reglamento como STA que ya prevee asignar PNJ menores para cuando algún PJ principal no está presente.
Con esta técnica, no significa que no vayas a volver usar PNJs menores, pero antes de recurrir a ellos igual puedes usar otro P¿N?J principal que sí este presente.

Como técnica, si es algo, es interpretativa. Es realmente intentar llevar un rol. Me gusta la idea, pero necesita de la debida mesa.