Hace 4 años escribí mi primera academia mágica para Aventuria, basada en The Witcher. Ahora presento otra para acompañar a los espías Garecios.
Magos de la KGIA
Sin nombres rimbombantes, la escuela de magos de la KGIA forma magos para que trabajen como personal de la KGIA, pudiendo convertirse una vez se juramentan en esta escuela en agentes u oficiales.
Al igual que la escuela del gremio de cerrejaros de Gareth no busca imbuirse en una falsa épica si no formar cerrajeros, la pretensión de esta escuela de magia es seguir otros 100 años en la sombra haciendo su trabajo.
Aunque la KGIA se fundó en 935 CB, no fue hasta 938 CB que se incorporó a
ella un mago para aportar con la magia lo que los agentes no fuesen
capaces. Formalmente no fue hasta 941 CB que se asentó un aula para
enseñar conjuros útiles a los nuevos ayudantes. Este aula evolucionaría
tras la refundación de la agencia en 984 CB a una escuela en la que
formar a jóvenes con el don y la voluntad de servir al Trono.
Actualmente (1040 CB) la escuela tiene pensado un pequeño evento el
próximo año para conmemorar los 100 años de su fundación.
La escuela de magia imparte cursos de formación o capacitación. Los de capacitación ocupan unas 4 semanas e introducen a los magos ya formados en la KGIA, terminando con el juramento de lealtad. (PJs creados libremente).
Los de formación convierten a alguien con el don en un mago juramentado preparado para trabajar en la agencia, incluso desde el analfabetismo. Esto ocupa 3 o 4 años y adiestra al mago en las habilidades avanzadas que son el fuerte de la escuela. (PJs con estilo mágico). Estos son los auténticos alumnos de la escuela, residentes de larga estancia de "el nido".
En la escuela del nido también se pueden aprenden secretos alquímicos para elaborar pócimas o venenos alquímicos, y la escuela tiene un par de bibliotecas y talleres arcanos bien provistos.
Curiosamente, como la escuela de magia de la KGIA no existe y no debe ser revelada, formalmente no están afiliados a ninguno de los tres gremios de magos y no son reconocidos a ojos de los gremios ni del Codex Albyricus.
Estilo mágico de la KGIA
Reglas: Cuando lances conjuros, reduce las penalizaciones por omitir encantamientos y/o gestos en 1. Si omites solo uno de ellos , la penalización es -1, si omites ambos la penalización es -3.
Habilidades magicas especiales avanzadas: Mago de comunicación, Vidente virtuoso, Mago de dominación intachable.
Prerequisitos:
Tradición mágica (Mago de gremio), Obligaciones II (Servicio al Trono del Grifo y la KGIA).
Valor en PA: 15
Otras habilidades magicas especiales generales adecuadas: Alquimia potenciada, Aura oculta, Estilos mágicos combinados, Barrera mental mágica.
Escuela mágica de la KGIA
Actitud: Librepensante.
Paquete de conjuros seleccionables: Abvenenum, Agonía, Negro y rojo, Alas de águila, Cola de pez, Imperavi, Klarum Purum, Memorans, Fuga de memoria, Nuntiovolo, Oculus astralis, Sensibar, Detener latido, Disparar miedo, Garras de lobo
Conjuros restringidos: Ninguno.
Rituales sugeridos: Aversión, Memoria Falsifir (Tradición druida), Xenographus.