La Escuela Seweria de la Espada Blanca es una escuela perteneciente al Gremio Blanco que está bien instaurada en Bornlanda, en la boscosa tierra de Seweria.
Sus valores conservadores van en linea con la nobleza de la tierra.
Tiene academias abiertas en varias ciudades de Seweria, que continúan
enseñando la formación tradicional que han enseñado durante generaciones
(y los secretos de la alquimia están entre su temario).
Hace generaciones, la boscosa Seweria era una región rica en aquelarres
de brujas, y la escuela Seweria, para agrado de los bronjar, lanzaba a
los caminos magos que debían probar su valia limpiando la región de
brujas. Vagaban por la región, por toda Bornlanda y a veces mas allá de sus
fronteras con la reputación de la Escuela de la Espada Blanca detrás de
ellos, y para sobrevivir en el camino vendían sus servicios, su espada y
sus pociones. Hoy, lo único que ha cambiado es que ya no hay brujas,
pero continúan siendo los principales formadores de alquimistas
mercenarios.
Estos días he estado leyendo el Magic of Aventuria, suplemento dedicado a los magos de gremio (y algunas nuevas tradiciones, es buen suplemento) y he encontrado algunas oportunidades en el sistema para reflejar esto que dije
No quiero extenderme en explicar reglas, pero básicamente, tu cuando pagas la tradición mago de gremio pagas lo basico y por trasfondo escojes una academia (p.ej la Academia Garecia de Espada y Cayado, o la que escojas) que en el básico no tienen reglas propias más allá de ser magos de gremio) pero con reglas opcionales además hay
- Habilidades mágicas especiales generales (pag 91), que no tiene que ver con las escuelas. Son habilidades aparte aunque sean más adecuadas para unas academias que para otras.
- Estilos (academia) de magia; además de haber pagado la tradición y escoger una academia, puedes pagar el estilo (hay prerrequisitos que cumplir), un extra que te da acceso a comprar las particularidades de la escuela, que son;
* Habilidades mágicas especiales avanzadas de ese estilo (pag 97)
* Un regla especial, una ventaja particular de ese estilo.
* Planes de estudio mágicos; definiendo según los conservadoras que son cuantos conjuros te dejan cambiar de su plan de estudios (pag 74)
* Espada mágica vinculada, además del cayado del básico típico de los magos de gremio (pag 28)
...pareciendome esto muy interesante y pensando que se puede hacer con ello algo para lo que yo imaginaba que era mi escuela seweria de La Espada Blanca.
Escuela Seweria de la Espada Blanca
La espada blanca se formó en 758 CB, poco después de que Bornlanda ganase su independencia del Reino Medio. Nació (y sigue siendo en menor medida) como una escuela mágica adscrita al gremio blanco pero con un fuerte sentido nacionalista, centrada en formar magos guerreros que recorriesen Bornlanda protegiendo la tierra de hadas, brujas y fantasmas.
Su origen se remonta a la iniciativa de un grupo de magos de Seweria, anteriores a la independencia de Bornlanda, que viajaron a Beilunk a aprender de la Academia de la Espada y el Cayado, con intención de algún día crear su propia escuela marcial en Bornlanda. Con la independencia del nuevo país (755 CB), estos magos encontraron su momento y regresaron a Bornlanda. 3 años después, su torre en Norburgo abría sus puertas y los primeros estudiantes llegaban.
Estos primeros años, los maestros fundadores viajaron en busca de élfos de los que aprender su magia (en el bosque de Born, y en el bosque Imperial de Gareth) e hicieron esfuerzos para conocer algunos conjuros para integrarlos con su estilo marcial.
En su momento de mayor expansión y prestigio entre los bronjar y el pueblo (entre 800 CB y 900 CB) surgieron otras academias en Firunen, Festum, y Nomarc, tanto para acomodar mas alumnos como para aumentar su poder político, pero cuando su edad dorada en la que los bardos relataban sus historias como cazabrujas pasó y los bronjar dejaron de tenerles por sus campeones, la academia volvió a ser vista como unos mercenarios con los que negociar para solucionarte algunos problemas (pócimas, magos de alquiler, o librarte de hadas o fantasmas), la academia volvió a perder popularidad. Para 950 CB solo las academias en Norburgo y Festum quedaban abiertas.
Con el regreso de Borbarad resucitado 5 años antes, en 1020 CB la escuela envió representación a la convención de los 3 gremios de magos (la Alianza del Pentagrama Blanco, el Gran Gremio Gris de la Mente y la Hermandad del Saber) celebrada en Punin y se involucró activamente en la lucha contra el nigromante. La práctica totalidad de sus graduados escucharon la llamada de la institución y acudieron a luchar a la batalla de la Puerta Troll al año siguiente, donde Borbarad fue destruido por la consorte del Regente Imperial, la Princesa Emer ni Bennain, blandiendo la legendaria espada Sietegolpes.
Con los heptarcas de Borbarad divididos, la escuela continuó en su empeño de acabar con la sombra de los Heptarcas, comenzando los graduados a viajar por Aventuria, y combatir a los demonios se convirtió en un deber tan prioritario como proteger
Bornlanda de hadas, y fantasmas.
La escuela tatua su glifo sobre el corazon de sus graduados, prioriza el uso de espadas mágicas por encima de cayados, y hace suyas las prácticas de la Academia Garecia de Espada y Cayado, demandando disciplina, obediencia, y entrenamiento físico y de combate mientras prepara a sus alumnos para ser magos guerreros. Solo aceptan alumnos de probado origen Bornlando.
Los alumnos mas formados también aprenden a adoptar mentalidad de combate que disipa de sus mentes el miedo —tecnica traida de la Academia Garecia—, así como técnicas de anti-magia y expulsión avanzadas.
Desde los tiempos de Borbarad, los hechizos demoniacos fueron prohibidos tajantemente, y ni se enseñan ni pueden encontrarse en la academia. Otros conjuros que no encajaron con el estilo deseado por los 3 fundadores han estado prohibidos desde siempre.
Estilo mágico de La Espada Blanca
Reglas: El entrenamiento en combate permite a los alumnos un nuevo uso para la habilidad Fuerza de Voluntad, (Enfrentar amenazas). Después de ganar un nivel o más de miedo, y solo una vez por combate, usando una acción libre es posible hacer una prueba de Fuerza de Voluntad, (Enfrentar amenazas) y anular tantos niveles de miedo como NC de la prueba.
Esto solo dura 1 hora, y cuando finaliza, se reciben tantos niveles de Estupor como los niveles que se mantenga de miedo mas uno.
Habilidades magicas especiales avanzadas: Amigo de los elfos, Exorcismo, Anti-Mago experimentado.
Prerequisitos: Tradición mágica (Mago de gremio), Cultura: Bornlandesa, Principios II (Proteger Bornlanda y sus gentes, combatir hadas, fantasmas y demonios).
Valor en PA: 15.
Otras habilidades magicas especiales generales adecuadas: Alquimia potenciada, Abjuración (demonios), Abjuración (fantasmas), Exorcista, Abjuración poderosa (demonios), Abjuración poderosa (fantasmas),
Si quieres usar la regla de lecciones (pag 74) para definir más el temario/conjuros que enseña La Espada Blanca...
Escuela Seweria de la Espada BlancaActitud: Abierta de mente
Paquete de conjuros seleccionables: Axxeleratus (tradición élfica), Bálsamo Salabunde (tradición élfica), Ablativum, Cancelar propiedad (Demonios), Escudo contra demonios, Ignisphaero, Invercano, Heptagramma, Pentagramma, Klarum Purum.
Conjuros restringidos: Vetados los conjuros Borbaradianos y con la propiedad Demonios o que los puedan convocar. (Se exceptúa conjuros de propiedad Demonios con utilidad exorcista o defensiva, como Escudo contra demonios, Pentagramma o Cancelar propiedad [demonios]).
Hay dos (o tres) listas de conjuros seleccionable, la general de los magos de gremio (pag 75), la de tu escuela, y la de tu profesión, si estás haciendo el PJ o PNJ basado en una profesión mágica en vez de hacertelo a mano al detalle.
Si te estás
basando en una profesión en lugar de hacerte el PJ personalizado, puedes según esta regla cambiar un conjuro de tu profesión por uno de la lista general de conjuros seleccionables. Es decir, puedes coger un conjuro de la lista general de seleccionables y ponerlo en el lugar de otro de tu lista de profesión.
Además, puedes hacer esto mismo con la lista de conjuros seleccionables de tu escuela.
Pero esto se puede realizar con tantos conjuros como permita la actitud de tu escuela, (Abierta de mente, 3). Naturalmente tocará ajustar los PA con estos cambios.
Recuerda que un PJ experimentado puede tener hasta 3 conjuros de otra
tradición, y un total de 12 conjuros hasta nivel 10 cada uno.
Además, puedes
respetando siempre los máximos de conjuros, habilidades, o técnicas de
combate, subir 2 puntos de ellas, a cambio de reducir otras ajustando el
coste en PAs para que haya un mínimo de varianza (Esto no
tiene sentido si ya te estás haciendo tú el PJ libremente)
Si te estás haciendo el PJ por ti mismo sin plantilla de profesión, directamente escoje de las dos listas, la general de magos de gremio, y la de tu escuela, teniendo en cuenta la cantidad de cambios que la actitud de tu escuela te permite hacer para coger otros conjuros de fuera de ambas listas (como no tienes una tercera lista de profesión, puedes escoger en abierto, siempre es mas versatil hacer el PJ uno mismo).
De esta forma, puedes usar la regla de lecciones con las escuelas que vienen en el Magia de Aventuria, y hacerte un Alquimista mercenario por puntos, o escogiendo profesión, o sin la regla de lecciones pasando de listas de conjuros, —cuales puedes coger y cuales no—, mas que las reglas del básico de cuantos conjuros máximos de otras tradiciones puedes tener. No tienes excusa para no probar un alquimista mercenario :-)