domingo, 20 de octubre de 2019

Alquimista Mercenario


La mayoría de magos de Aventuria son magos de gremio. Existen algunos magos que se forman sin pasar por ninguno de los 3 gremios, pero no son la norma.
Hay algunos (alrededor de un tercio) que a pesar de ser magos de gremio, son entrenados por instructores privados (y no se deben confundir con los magos ajenos al gremio), pero la mayoría estudia en escuelas de magia.

Los magos gremiales se definen por su visión científica de la magia. Ningún otro lanzador de conjuros es más apto para pasar inmerso toda su vida en la investigación mágica. Sin embargo, también hay magos de gremio que emprenden viajes para poner la teoría en práctica y para ir en busca de los secretos de la magia.

Los llamados alquimistas mercenarios son quizás la mayor expresión de esto. Un alquimista mercenario es un mago viajero que se gana la vida poniendo sus pócimas y habilidades a la venta, las menos de las veces para la batalla, pero a menudo venden sus servicios para deshacer algún entuerto, o asesorar en alguna cuestión.

Valor en PAv: 351 puntos de aventura
Requisitos: Lanzador de conjuros, Tradición mágica (Mago de Gremio).
Capacidades especiales: No
Capacidades especiales sugeridas: Leer/Escribir el idioma cultural, Analista.
Técnicas de combate: 6 niveles para repartir en Armas de Asta, Espadas o Escudos hasta 12.
Talentos:
Físicos: Control corporal 4, Percepción 4.
Sociales: Autocontrol 4, Callejeo 3, Empatía 4, Fuerza de Voluntad 4.
Naturaleza: Orientación 3, Conocimiento vegetal 4.
Conocimiento: Conocimiento mágico 4, Conocimiento de las esferas 4, Guerra 3, Matemáticas 4, Mitos y Leyendas 4, Religiones 3.
Oficios: Alquimia 4 (Secretos del oficio; Antídoto, Bálsamo de arma, Elixir de invisibilidad, Elixir de transformación, Poción de amor, Poción de curación, Poción de voluntad, Poción mágica), Comercio 3, Tratar heridas 4.
Conjuros: 1 truco de libre elección. Analizar estructura arcana 4, Armatrutz 5, Corpofesso 5, Fulminictus 5, Gardianum 5, Ignifaxius 5, Odem arcanum 4, Paralysis 5.
Ventajas sugeridas: Aura afín al hierro, Energía arcana adicional, Luchador curtido, Espíritu incrementado. 
Desventajas sugeridas: Principios I-II 
Desventajas inapropiadas: Ciego, Esclavo, Sordo, Mudo, Estigma.

Con los requisitos (180 puntos), esta profesión cuesta 531 puntos de aventura. Puedes dedicar 540 a atributos, y te quedan 29 puntos para pagar una cultura y escribir tu idioma.


La Academia Garecia de Espada y Cayado
(pag 148), del Gremio Blanco, reune todo lo necesario para que sus alumnos se conviertan en alquimistas mercenarios (los pocos que lleguen a dominar los secretos de la alquimia, algo que esta academia no tiene entre sus planes de estudio), pero sus enseñanzas son rígidas y no encajan demasiado con la vida de un mago mercenario que viaja haciendo oro. 

El Gremio Alquimista del Reino Medio, una asociación gremial de alquimistas que intenta proteger los secretos de la alquimia y controlar el mercado de las pociones, tiene trato con el Gremio Gris a lo largo y ancho del Reino Medio, y su influencia llega en menor medida a los reinos aledaños de Nostria, Andergast, Arania, El Imperio Horasiano, y las tierras Tulamydas. El gremio no es mágico, pero está relacionado con las escuelas mágicas del Reino Medio, y algunos alquimistas mercenarios trabajan ocasionalmente para el gremio como guardias cuando envían sus cargamentos a vendedores con los que comercian. O se acercan al gremio precisamente para aprender los secretos de la alquimia, quizás pagando con sus servicios.

La Sociedad Filosófica de Retis y Teremón es una agrupación menor de filósofos que en tiempos pasados desarrollaron la alquimia, guardando todavía sus secretos. Están en buena relación con el Imperio Horasiano, y en el Imperio se pueden encontrar escuelas filosóficas que predican sus preceptos. A día de hoy, la mayor parte de filósofos de esta sociedad son Horasianos y no ciclópeos. En algunas de estas sociedades filosóficas, un mago podría aprender sus secretos y partir a los caminos como un alquimista mercenario.

Los Alquimistas de Fezq son un gremio de magos alquimistas de Mhanadistán, principalmente del Gremio Gris. Aunque están presentes en el comercio de pocimas, son mas una agrupación de magos que estudian los secretos de la alquimia que un gremio comercial que pretenda regir el mercado. Algún alquimista mercenario podría sin duda surgir de entre sus filas. 

La Escuela Seweria de la Espada Blanca es una escuela perteneciente al Gremio Blanco que está bien instaurada en Bornlanda, en la boscosa tierra de Seweria.
Sus valores conservadores van en linea con la nobleza de la tierra. Tuvieron  academias abiertas en varias ciudades de Seweria, aunque hoy solo quedan en Festum y Norburgo, que continúan enseñando la formación tradicional que han enseñado durante generaciones (y los secretos de la alquimia están entre su temario).
Hace generaciones, la boscosa Seweria era una región rica en aquelarres de brujas, y la escuela Seweria, para agrado de los bronjar, lanzaba a los caminos magos que debían probar su valia limpiando la región de brujas. 
Vagaban por la región, por toda Bornlanda y a veces mas allá de sus fronteras con la reputación de la Escuela de la Espada Blanca detrás de ellos, y para sobrevivir en el camino vendían sus servicios, su espada y sus pociones. Hoy, lo único que ha cambiado es que ya no hay brujas, pero continúan siendo los principales formadores de alquimistas mercenarios.