lunes, 10 de junio de 2024

Criatura: Manta de Auralis

La manta voladora es una criatura del planeta Auralis, un mundo civilizado cercano al núcleo. El planeta tiene dos lunas (Aura Unu y Aura Du), y es un mundo donde las masas de tierra están fragmentadas sin grandes continentes, pero distribuidas en una plétora de islas.
 

Desde las alturas de estas rocas, esta especia de manta voladora inicia su vuelo para localizar sus presas, y lanzarse sobre ella para atraparla bajo el peso de su cuerpo mientras los devora con una boca rica en colmillos que posee en su parte inferior –que es también su ano–. Esta boca rezuma una saliva ligeramente ácida  que hace más dañino el mordisco de la manta.
Las mantas son también consumidoras del gas natural en el que Auralis es rico, y sus hábitats se ubican en zonas con pequeñas fumarolas de gas natural a las que también descienden para ingerir el gas.
 
De hecho, la mayoría de ataques de las mantas a los aurales son contra escaladores que se han acercado a sus hábitats o han sido tomados por presas.

Las mantas de Auralis alcanzan hasta 4 metros de diámetro, siendo los 3 metros o poco más el tamaño más frecuente.
Poseen un par de ojos en su parte inferior, a ambos lados de su boca y otros cuatro alrededor de su "campana" uno en cada dirección, siendo su punto ciego encima suyo. 

Su cuerpo tiene color grisáceo; una mezcla de gris y azul y un aspecto y tacto como el de los cetáceos. Su forma recuerda a un platillo volante, con su reborde sin cerrar por la parte delantera, permitiendo un ondulante "aleteo" que sirve de impulso para la manta. 
Su piel es ligera, pesando unos 40 Kg toda ella cuando tiene sus sacos aéreos vacíos de gas natural e hidrógeno.
 
La manta es en si misma un saco aéreo que no solo reduce su peso, si no que se llena del hidrógeno que generan sus glándulas de flotación, lo cual la dota de flotabilidad.
Con la digestión de su estómago, la manta disocia el hidrógeno del gas natural que la manta consume de las fumarolas. 
El hidrógeno es acumulado en el saco aéreo para obtener flotabilidad, mientras que el resto del gas se acumula en otros órganos de almacanaje.
La manta puede expulsar estos gases para lograr aceleración –o deceleración–  instantánea o ahuyentar a sus depredadores –como el lagarto saltador, que las acecha cerca de las fumarolas esperando a que desciendan–.


Fue 2 Dur 2 Des 2 Per 2 Pre 2 Vol 3
 
Tamaño 300 Kg
Velocidad 10 m/t (vuelo)
Mordisco VA 6, VD 3
Vitalidad 40
NO 7
 
Alas (aplicado)
Saliva ácida (aplicado)