El planeta Collistree es hogar de esta especie nombrada por los terráqueos como "dragón".
Ciertamente está criatura solitaria y carnívora es merecedora de ese nombre, con su larga cola, cuernos, y aspecto general.
El dragón de Collistree tiene un peso de 500 kg y un tamaño de 140 cm hasta la cabeza (más unos 20 cm de cuernos), 100 cm hasta la espalda, 3 m de largo y otros 6 a 8 de su delgada cola. Camina sobre 4 poderosas patas que desplazan su vientre a unos 20 cm del suelo.
El dragón tiene en su cuello dos potentes glándulas venenosas que impregnan su boca de un potente veneno —de acción instantánea, capaz de provocar infartos a diversos órganos—, haciendo su mordedura mortal, y su piel escamosa le sirve como armadura ante los ataques. Puede usar su cola flexible como un látigo con el que azotar a sus presas.
Los dragónes son reptiles de sangre caliente, pero los frios inviernos de Collistree lo fuerzan a la brumación en subterráneos. Son una especie solitaria que solo se junta con otros especímenes para procrear, época en que los machos pueden mostrarse muy violentos. Son ovíparos, poniendo la hembra entre 1 y 3 huevos.
Tras varios miles de años intentándolo, se ha puesto de manifiesto que no es posible domesticar a estos reptiles, aunque pueden ser usados en cierta medida como guardianes, atracción, o fuente para obtener su toxina.
Fue 15 Dur 15 Des 4 Per 6 Pre 4 Vol 5
Tamaño 500 Kg
Velocidad 7,5 m/t
Mordisco VA 9, VD 4
Cola VA 5, VD 1
Vitalidad 100
NO 8
Piel escamosa (VA 10)
Mordisco venenoso