martes, 9 de junio de 2020

Venenos para EOO


Algunos venenos que escribo para mis partidas o como ejercicio. Iré, supongo, actualizando la entrada con el tiempo.

Mordisco de hongo 

Veneno producido por algunas especies de setas gigantes, aunque puede representar los efectos de venos de setas especialmente venenosas. Comienza con un ligero malestar estomacal y sudor frio al de media hora, que evoluciona a escalafrios acabando por causar al de 1 hora vista borrosa y emborronamiento visual junto a alteraciones auditivas (los sonidos suenan lejanos y con eco) y dolor estomacal.

Nivel: 3
Tipo: veneno de ingestión, veneno vegetal
Reacción: Resistencia
Efecto: 3D6 PD (ignorando PRO) por hora, alucinaciones (3 niveles de Confusión) y dolor (1 nivel de Dolor) / 1D6 PD (ignorando PRO) por hora, y dolor (1 nivel de Dolor).
Arranque: 1 hora
Duración: 4 horas / 2 horas
Coste: 500 tálers de plata

Veneno de hongo de rata
 
El hongo de rata es especialmente peligroso para los Benditos de los Doce Dioses, pues con solo tocarlo puede provocarles una infección de viruela zorgana (ver el Libro de Reglas, página 344). Los Benditos del Innombrable valoran el hongo de rata porque los ayuda a corromper la fe de los píos creyentes de los Doce Dioses y convertirlos al Innombrable. Este veneno se destila a partir de la seta de rata. Así como la seta causa a los Benditos la Duda Innombrable y además quizás la viruales zorgana, el veneno destilado por los siervos del Innombrable les causa una cosa o la otra.


Nivel: 3
Tipo: veneno de ingestión, veneno vegetal.
Reacción: Espíritu
Efecto: las víctimas ganan el estado sumisión a menos que sean Benditos con Tradición (Innombrable). Este estado no puede ser retirado mientras dure el envenenamiento. Las víctimas
que no adoren ya al Hijo de la Rata sufren visiones tentadoras.
Las víctimas pueden intentar resistir estas seductoras visiones realizando una prueba de Fuerza de Voluntad (Resistir Persuasión). / Las víctimas comienzan a experimentar dudas, pero no sufren el estado de sumisión.
Arranque: 5 minutos
Duración: 7 días / 13 horas
Regla especial: si un personaje Bendito se expone al veneno, el DJ comprueba si se infecta de viruela zorgana (en vez de aplicar el efecto normal del veneno). Para más detalles de la viruela zorgana, ve a la página 344 del Libro de Reglas. La probabilidad de infección es del 50% (1-10 en 1D20).
Coste: No se puede comerciar abiertamente con él.

Veneno de araña de cueva

De las vejigas de veneno de una araña de cueva puede extraerse el veneno paralizante del que estas arañas se valen para paralizar a sus presas.
Este veneno aparece en la propia Araña de cueva, donde también se dice que su precio es 300 para comprarlo, 75 para venderlo (los PJs) un sinsentido a la economía que cito tan solo por documentación, y como idea de que, al parecer, ofrecer 75 tálers por ello es habitual, dejando lo que parecen 225 tálers de beneficio si no se incurre en otros costes.


Nivel:4
Tipo: veneno de arma, veneno animal (complejo).
Reacción: Espíritu
Efecto: 1 nivel de parálisis / sin efecto
Arranque: 3 turnos de combate
Duración: 24 horas / -
Coste: 300 tálers de plata

Yocaina

La yocaina es una extraña planta que sólo florece en otoño en la poco conocida isla de Yocai, en el Karipte del Sur. Yocai es una isla solo conocida por algunos marinos, y peligrosa. Algo en su tierra permite a esta planta crecer allí.
Con sus flores letales incluso al tacto, puede elaborarse un mortal polvo letal al tacto, pero que se disuelve al instante y es insípido e inoloro. Aturde la mente y paraliza el cuerpo mientras causa hemorragias internas (y externas, en caso de contacto exterior)

Nivel: 5
Tipo: veneno de ingestión o contacto, veneno vegetal
Reacción: Resistencia
Efecto: 6D6 PD (ignorando PRO) por asalto de combate, aturdimiento (2 niveles de Confusión) y parálisis (2 niveles de Paralisis) / 3D6 PD (ignorando PRO) por asalto de combate, aturdimiento (1 nivel de Confusión) y parálisis (1 niveles de Paralisis).
Arranque: 11 asaltos de combate
Duración: 50 asaltos de combate / 25 asaltos de combate
Coste: 15.000 talers de plata (Normalmente se vende por 7.500 ya que está pasada debido al largo viaje desde que se recolecta)