martes, 28 de abril de 2015

Regla avanzada de ráfagas


A esto le sobra la etiqueta "Reglas de Tz" completamente. No tiene nada que ver conmigo, si no que es una regla que han dado en el foro de FCXC cuando +Antonio -Rolero Rural comentaba que los códigos de daño necesitan algún concepto como escala, por que si no se suben demasiado.
Según se ha dicho, es una regla que quedó atrás en el diseño, en favor de la mecánica final, mas ágil aunque menos simulcionista.

Cuando se efectúa fuego automático, el número de balas que impactan en el objetivo depende del margen de éxito (redondeando hacia arriba)

Margen de éxito

1-4 impactan el 10%
5-8 impactan el 25%
9-11 impactan el 50%
12-15 impactan el 75%
16 + impactan el 90%

El daño de cada bala se calcula por separado.
Los bonificadores al impacto por disparar muchas balas no se aplican usando esta regla, ya que comprobamos la cantidad de balas impactadas según el margen de éxito.

Erol hace una ráfaga contra un Chandra con un H&K G36. Vacía medio cargador (16 balas contra él). La defensa del Chandra (con los modificadores por distancia, visibilidad, etc. ya aplicados) es de 12. La tirada de Erol es de 22, por o que impactan el 50% de la balas sobre el Chandra. Es decir, 8.
8 impactos del daño base del H&K G36. Como si con 8 acciones múltiples las hubiese impactado todas.