La
actualidad
En
tiempos del Proyecto Génesis ya se pretendía ir mas allá con los
sujetos del programa, eugenesia aplicada, aprendizaje subconsciente
en el sueño, y cuanto pudiese ser util para un mayor adiestramiento.
A
la eugenesia todavía no se ha llegado, pero algunos pasos mas si han
podido darse
Con
la llegada de los Chandra y Global Defense, se detuvo el Proyecto
Genesis y se inicio su versión mejorada, el Proyecto Nova.
La
modificación genetica escapa por el momento a la ciencia actual,
pero un departamento dentro del proyecto se encarga de estudiar
maneras de lograrlo.
El
Proyecta Nova existe desde la llegada Chandra, por lo que todavía
está en su primera promoción, y pasarán años hasta que la primera
generación de estrategas salga del "vientre materno", pero
por el momento, el desarrollo de estos niños de 13 años (la
promoción de 2014) está siendo muy esperanzador.
Quienes
en el momento de iniciarse el Proyecto Nova tenían ya 18 años o más
(la promoción de 2009 y anteriores hasta la del 99 que fue la última
en terminar el proyecto Génesis), fueron dejados a su suerte en el
punto donde se encontrasen, insertados en la parte de sus prácticas
como agentes de la DIA jóvenes y sorprendentes para su edad si
apenas pasaban de los 18, en su posterior carreras como oficiales, o
donde les encontrase el destino en ese momento, dejandoseles fuera de
todo programa, por lo que es de suponer que evolucionen como agentes
de inteligencia en alguna agencia de USA (posiblemente la CIA, que
toma operativos con formación militar para sus operaciones de mayor
acción) o se labren un futuro diferente... arrastrando de por vida
las taras psicológicas del antiguo Proyecto Génesis.
O
quizás pidan unirse a Global Defense, o mueran a manos de los
Chandra en estos tiempos de guerra.
Como
sea, la OSS vigila muy de acerca a estos agentes, sus comunicaciones,
y su vida privada, para garantizar que el secreto del Proyecto
Génesis permanece siendo un secreto. Estos hombres, son en secreto
uno de los recursos mas fuertes de Global Defense, y convendría al
planeta que planificar la guerr contra los Chandra estuviese en sus
muy capaces manos.
Acorralado¿Y si uno de estos agentes de élite, por sentirse abandonado, traicionado por su patria, su especie, o simplemente por su psicopatía, se volviese contra la ciudadanía o los militares de Global Defense?Desde un one-shot al estilo "Rambo: Acorralado", a una campaña en la que STRATCOM intenta detener al ex-agente de la OSS ahora terrorista (que podría estar dispuesto, o nó, a revelar el Proyecto Génesis), pasando por un arco argumental estilo "La Roca", las posibilidades como antagonista de un psicópata entrenada para ser el Capitán definitivo, con experiencia real y de mando, llegan hasta donde quieras.O podría funcionar como el recurrente "fumador", en campañas de conspiración, donde ser el PNJ digno de respeto que "sabe cosas".
A
las promociones de 2010 a 2013, la llegada de Chandra les tomó con
14 a 16 años, y se incorporaron al Proyecto Nova, estando todavía a
tiempo de beneficiarse del nuevo Proyecto mas efectivo. Por tanto
actualmente en el Proyecto Nova pueden encontrarse jóvenes de entre
16 y 13 años (Promociones del 2010 al 2014).
Para
los actuales sujetos del Proyecto Nova se necesita que den resultados
a medio plazo; ya no vale que se conviertan en agentes de campo
dentro de 5 años para ganar experiencia, y asciendan en la cadena de
oficiales durante otros 10 años hasta ser Capitanes de élite, se
necesitan mentes capaces de derrotar a los Chandra dentro de unos
años... si la guerra no se ha perdido para entonces.
Por
esto el Proyecto Nova abandona la formación en combate y la
experiencia real que el Proyecto Genesis ofrecía. El Proyecto Nova
se centra en crear mentes que puedan liderar un ataque (una campaña
entera, en realidad) con estrategias que los Chandra no puedan o les
cueste enfrentar. Aunque sean niños.
No
se pretende que los sujetos tengan que luchar por su propia vida,
arrastras una hoja de servicio ejemplar, o ser capaces de sobrevivir
por si mismos tras las lineas enemigas y alcanzar su objetivo sin
ayuda. Solo se necesita que piensen, comanden, y venzan.
Uno
esperaría que con la guerra contra los Chandra, el papel de la ONI,
de la marina, se hubiese visto reducido frente al de la AFI
(Inteligencia de la Fuerza Aérea) y la aviación en general, pero
históricamente el prestigio de la ONI ha ido por delante de la AFI,
y con espacialidad en tareas mas propias de las operaciones
especiales encubiertas, mientras que la inteligencia de la AFI
trabaja más con Inteligencia de imágenes o de comunicaciones.
Como
se ha aceptado que las zonas negras están vetadas ante la vigilancia
aérea o satelital, la superioridad aérea Chandra es sabida, y
resulta que el 71% del mundo por el que ahora peleamos es agua, la
marina, y con ella la ONI, ha evolucionado hacia ser la plataforma
desde la que se lancen los ataques furtivos contra territorios
Chandra (ICBM o SLBM desde submarinos, misiles intercontinentales o
intercontinentales submarinos) y desde los que la aviación despegue
al combate (portaviones).
Las
prácticas de tácticas y estratégias son lo más practicado por
estos jóvenes, sea en solitario, en grupo, o comandando desde el
puesto de mando a individuos o grupos. Se realizan en entornos
preparados según las necesidades en Ellis, sea laberintos,
simulación de terrenos naturales o urbanos...
También
se practica en simuladores de vuelo (los sujetos aprenden a pilotar),
o de puente de mando de diversos navios y submarinos. No faltan
tampoco las simulaciones de enfrentamiento contra los Chandra
(estrategias por computador, o manejados por instructores u otros
sujetos del programa), o incluso entre sujetos usando escuadras
reales de portaviones, cazas, submarinos, y demás, unas contra
otras, que son observadas por diversos medios (incluyendo drones
Global Hawk y satelites de la NRO).
Para
los implicados, estas prácticas son extrañas maniobras en las que
sus superiores les dan exactamente las ordenes que deben realizar,
sin pensar nunca por si mismos, en los que resulta evidente que se
está poniendo a prueba (aparentemente) las capacidades de dos
gabinetes de mando con ellos mismos.
No
podrían sospechar que son jóvenes estrategas quienes juegan con
ellos como sus peones.
Por
su parte, una división de la OSS sabe que ha finalizado (mediante
contratos con expertos programadores), y perfecciona constantemente
un simulador de batalla según los patrones observados en los
Chandra, y que se ha mantenido a LOGCOM ignorante de ello, pero nunca
podría sospechar que existe Ellis, que el software y los servidores
se encuentran en él, y que tiene un uso tan real, y en mano de
jóvenes capaces de batirse hasta 40 horas seguidas contra él.
Los
mayores eventos en el Programa son cuando un sujeto se enfrenta a
otro, uno manejando tropas de Global Defense, y el otro a los
Chandra. La reeducación mental a la que son sometidos, (el lavado de
cerebro, podría decirse), para valorar la victoría, y la eficacia
por encima de todo, garantiza que serán duelos donde habrá en juego
una nueva definición del orgullo personal. Estos escenarios son
ofrecidos a su vez para estudio, analisis y crítica al resto de
sujetos del programa, por lo que como ajedrecistas, todos los sujetos
estudian las batallas de todos.
El juego de EnderOtra campaña de First Contact, en la línea de la saga de Orson Scott podría ser una en la que los PJs sean los jóvenes en fase de entrenamiento todavía, pudiendo discurrir la campaña por derroteros muy inspirados en los libros de Andrew Wiggin para quienes les interese.O los PJs podrían ser agentes de la OSS que deben posicionarse a favor o en contra de unos sujetos que pretenden escapar del Proyecto Nova, tratando quizás temas maduros como el asesinato de niños.O siendo, o no, agentes de la OSS, los PJs se podrían ver envueltos con uno o varios de estos niños en una trama similar a la de Mercury Rising, con la OSS intentando recuperar a los niños, o eliminar todo conocimiento del Proyecto Nova.