@tzimize @FCXrpg Y que las miras de aumento son un objeto validos para un rifle de asalto.
— loboaureo (@loboaureo) marzo 24, 2015
Hemos comentado de pasada el tema de las miras. Me parece que falta matizar en las miras que solo tendrán sentido usarse cuando se dispare apuntando a través de ellas, en unas condiciones (quieto, sin más de una bala) Nada de ir con una pistola con mira en plan FBI pegando tiros por la ciudad como si estuviesemos a corto alcance gracias a una mira. Nada de meter una ráfaga de fusil y en vez de largo contar corto por que tenemos mira.
Esto es de sentido común, y el manual lo dará por sabido, ok.
Lo que me parece exagerado de las miras, es el sistema que usan. Se cogen sus aumentos (hablando con propiedad, los de su lente), se toma la distancia a la que estamos disparando, se divide entre esta cantidad de aumentos, y esa es la distancia que usamos, a efectos de alcance. P.ej, blanco a 600 metros, mira de 6x, es como si nuestro tiro lo hiciesemos contra 100 metros; por lo que miramos en la tabla de alcance 100 metros si es corto, medio, o largo. A pesar de que 600 sea largo alcance, y deberiamos tener dif +10, tendremos dif +0 gracias a la mira por que es como si estuviesemos a 100. Esto puede ser muy real, no lo sé, pero soy simulacionista... hasta un punto, y con este sistema lo que estas logrando, dado el hecho de que mínimo hay miras de hasta 16x, es que el alcance deje de tener sentido.
Una buena mira de franco, trae una lente regulable, p.ej, entre 3x y 12x, no es solo llevar una lente en la mira, los francos la ajustan según la necesidad. Cada alcance tiene su conveniencia, pero bien tomemos la mayor como referencia (que sería lo suyo), o consideremos una menor, mi punto es que nos movemos en un abanico de divisores que facilmente va de 3 a 10, o a 12. Subfusiles y fusiles de asalto suelen montar una 3x, pero cuando entras en el mundo de las miras militares, para rifle de francotiradores, aparecen auntenticos catalejos :)
Por el lado de lo metalúdico, estas quitando el reto/desafio del largo alcance. Lo dejas solo para cuando vaya en caliente. En cuanto pueda apoyarse a apuntar, con una mira va a ser el francotirador definitivo tirando a +0 contra objetivos a largo alcance. A mi entender, ni la mira es tan definitiva, ni como master me parece que proceda quitar de un plumazo los alcances medios y largos.
Algunas soluciones que veo para minimizar el poder de las miras son;
- Solo estando quieto
- Solo disparos de una bala
- Se debe de invertir una acción en preparar la mira (para las de un solo tipo de aumento, ajustar la distancia, para las de aumentos variables, escoger el aumento adecuado, y ajustar la distancia). Si habiendo realizado esta acción, queremos disparar a un objetivo situado a una distancia notoriamente distinta, unos 20 metros mas cercano o mas lejano, se debe volver a invertir otra acción para reajustar la mira.
Con esto conseguimos que la ventaja de la mira no sea tan brutal, pero el fallo que tiene es que siendo los penalizadores de alcance dif +5 y dif +10, podemos caer en lo contrario, que para librarnos de 10 puntos de penalizador no nos compense invertir una acción en la mira, o siquiera usar mira, pudiendo saturar al blanco con ráfaga (dif +10 -6 = dif +4), teniendo dif +4 en lugar de dif +10, pero doblando el daño.
Tan solo una idea.