viernes, 10 de abril de 2015

El juego de Ender (en FCXC) IV


Perfiles tipo y entrenamiento de los proyectos Genesis y Nova.

Sujetos Proyecto Nova

AGI 3d
Esquivar 3d+1
Pelea 3d+1
Combate con armas 3d+1
CON 5d
Tácticas 5d
Erudición 6d
DES 2d
Voluntad 3d
Pilotar 2d+1
Navegar 2d+1
Armas de Fuego 3d+1
PER 5d
Juegos 6d
Investigación 6d
FUE 1d
PRE 2d

Defecto: Falta de empatía. Ventaja: 2 apropiadas. Puntos de PJ: 5. Puntos de cojones: 1.

Entrenamiento de 4 puntos cada 2 semanas.
+92 puntos cada año, pendientes de aplicar en la anterior ficha. Existen promociones entrenadas desde meses (entraron en 2014) hasta 4 años (entraron en 2010, +368 puntos).
El entrenamiento cubre solo la habilidad Tácticas, sin ninguna especialización.


Sujetos Proyecto Génesis.

AGI 3d
Esquivar 3d+1
Pelea 3d+1
Combate con armas 3d+1
CON 3d
Demolición 4d
Seguridad 4d
Falsificar 4d
Tácticas 3d
DES 3d
Pilotar 3d+1
Navegar 3d+1
Armas de Fuego 3d+1
PER 3d
Investigación 4d
FUE 3d
PRE 3d
Voluntad 4d
Defecto: Falta de empatía. Ventaja: 2 apropiadas. Puntos de PJ: 5. Puntos de cojones: 1.

No todos los años del programa se forma a los reclutas con la misma intensidad.

De los 14 a los 18; Entrenamiento de 3 puntos cada 2 semanas. +78 puntos cada año, pendientes de aplicar en la anterior ficha. +312 puntos.
De los 18 a los 21 experiencia de campo, no computa ( o sí, a discreción del master)
De los 21 a los 31 carrera de oficial de marina, con formación menos intensa. 1 punto cada 2 semanas. (3 puntos cada 2 semanas, pero con baja constancia de entrenamiento por estar ocupado en su carrera). +24 cada año, +240 puntos. (A discreción del master, otros puntos por la experiencia real de 10 años de servicio)

No todos los sujetos del Proyecto finalizaron los 18 años de formación (+552 puntos).

Un valiosisimo agente que hubiese completado el Proyecto Génesis podría tener una ficha como la que sigue. Posiblemente incluso mejor, por sus puntos ganados durante su experiencia de 3 años como agente de campo y sus 10 años de oficial activo. (Para este ejemplo no se han aplicado).

AGI 3d
Acrobacias 3d
Discrecion 4d
Esquivar 4d+1
Pelea 4d+1
Combate con armas 4d+1
Saltar 4d
Trepar 4d

CON 3d
Demolición 4d
Electronica 3d
Erudición 4d
Seguridad 4d
Falsificar 4d
Tácticas 5d
Medicina 3d

DES 3d
Armas de Fuego 4d+1
Conducir (automovil) 3d
Pilotar (caza) 4d
Navegar 4d
Manipulación 4d
Forzar cerraduras 4d
Reparar 3d
Lanzar 3d

PER 3d
Buscar 4d
Callejeo 3d
Camuflaje 4d
Orientación 3d
Rastrear 4d
Supervivencia 4d
Investigación 4d

FUE 3d
Correr 4d
Levantar 4d
Nadar 4d
Resistencia 4d

PRE 3d
Disfrazarse 4d
Engañar 4d
Intimidar 3d
Liderar 4d
Persuasión 4d
Voluntad 4d

Defecto: Falta de empatía. Ventaja: 2 apropiadas. Puntos de PJ: 6. Puntos de cojones: 1.