miércoles, 8 de abril de 2015

El juego de Ender (en FCXC) II


El origen

El Proyecto Génesis, un proyecto de la marina, involucraba a la DIA, la ONI, y en menor medida a la CIA. La NRO parece que solo figuraba para aportar los satélites espía con los que visualizar campos de batalla y obtener imagen a tiempo real para las pruebas tácticas desde Ellis (disfrazadas como maniobras).
Génesis consistía en identificar, reunir, y entrenar desde 1997, a jóvenes que reuniesen las mas altas exigencias físicas y mentales, fomentando sus actitudes para convertirse en superdotados atleticos de los que mas adelante sacar agentes (es de suponer que para la DIA) nunca antes vistos en su preparación.
Lo niños eran seleccionados en el octavo grado de la secundaria (13 o 14 años), separados de su entorno familiar, (a menudo mediante operaciones de nula moralidad, pero estos secretos es dudoso que alguna vez salgan a la luz), envueltos en una nueva identidad y entrenados hasta mínimo los 18, momento en que pasaban a convertirse en agentes de la DIA, listos para ganar experiencia real de primera mano, y regresar al proyecto (mientras avanzaban en su carrera de oficial de la marina) para continuar formándose como los líderes militares del mañana.

El proyecto Génesis no dudaba en utilizar drogas que potenciasen el rendimiento físico o intelectual de los sujetos experimentales, en aras siempre de la productividad en su formación. Adelantados unos cuantos años (unos 10) a la medicina actual, en Ellis se comenzó a usar en los albores del siglo 21 modafinil (una molécula sintética) para mantener a los sujetos despiertos hasta día y medio sin merma de sus capacidades mentales. Los sujetos se mantenían activos hasta 36 horas, dormían 8 horas, y volvían a comenzar su ciclo.

En 2012 se dió por concluido el trabajo con el primer sujeto, enviado a la marina a tomar el mando de una escuadra. Le siguieron otros pocos, ya que solo 3 promociones finalizaron el programa, las captadas el 97, 98, y 99, la del 2000 estaba ascendiendo por la escala de la marina cuando la llegada Chandra hizo que se abandonase el Proyecto. Lógicamente son agentes de élite con una preparación extrema, pero a efectos, no se considera que concluyesen el Proyecto.
No obstante, las tres promociones que lo finalizaron, demostraron que el Proyecto había forjado mandos superdotados, con experiencia propia sobre el terreno, fisicamente muy preparados, y una visión táctica muy alta, que lograron notables éxitos en la marina.
El proyecto era tan exigente (o quizás tan efectivo...) que a nivel psicológico alteraba la psique de los sujetos. Como los sujetos pasaban controles psicológicos además de físicos e intelectuales, puede garantizarse que prácticamente todos acababan con un personalidad psicopática.

Esto preparaba la psique del sujeto para la vida que se espera de él (falta de empatía o remordimientos, manipuladores), pero también le vuelve en ciertos aspectos inadecuado para el trabajo (impulsividad, bajo autocontrol, falta de responsabilidad, vida social limitada), por lo que su control y supervisión intentaba en todo momento balancear a los muy capacitados sujetos entre extremos (dándoles en todo momento estimulos y objetivos para mantenerles encauzados entre otras formas de lidiar con su psicopatía).

Juego de espías
Una campaña de First Contact, en el género de la conspiración y/o espionaje podría ser aquella en la que los PJs, antiguos agentes salidos del Proyecto Génesis, actualmente oficiales muy capaces de marina, intentan indagar contra el sistema lo que había detrás del Proyecto. Con el añadido maduro de ser un grupo de psicópatas. ¿Que había tras Ellis? ¿Siguen funcionando desde sus sombras?
O quizás, pretendan descubrir el actual Proyecto Nova (ver "La actualidad", el siguiente post) desde fuera de STRATCOM y la OSS (y teniendolos por enemigos).
También es una buena excusa para darles más dados de habilidad o habilidades entrenadas (ver pag 32) por ser superagentes y hacer que se sientan una mezcla entre Dexter y Bourne.