lunes, 22 de septiembre de 2025

Se viene Chat Control III

¡Implícate en la lucha contra Chat Control 2.0 y defiende tus derechos digitales!

¡ ES FÁCIL !

Porque el mayor atentado europeo contra la privacidad de los ciudadanos, ha unido a las izquierdas y las derechas: los políticos de todas las ideologías, quieren acceder y leer tu Whatsapp, Telegram, Signal, Gmail, ... TODO.
Europa vota de nuevo para escanear nuestras conversaciones privadas.



domingo, 21 de septiembre de 2025

Sin Alpha Quadrant

Decíamos hace casi un año que Holocubierta iba a sacar en PDF el Alpha Quadrant gratuito como regalo de despedida. Lo decíamos porque lo dijeron ellos. 

martes, 16 de septiembre de 2025

Castillo Xyntillan

Xyntillan es un castillo embrujado de corte clásico: un enorme y mortífero laberinto construido por nobles excéntricos y habitado por cosas que son, al mismo tiempo, letales y maravillosas. No busca ni el realismo ni la consistencia narrativa: es un repertorio de lo macabro y lo fantasioso, con cimientos de lógica onírica y asociación libre, y con el propósito expreso de confundir y entretener por encima de todo. Y, con todo, no carece de cierta forma. Puedes ver lugares donde sus elementos parecen formar patrones, o al menos es como si rimaran; pero dependerá de ti hacer estas conexiones e interpretarlas según tus propias ideas y las necesidades de tu campaña.
Como muchos escenarios basados en los principios de la vieja escuela (en concreto, megamazmorras al estilo de los 70), no hay una sola forma de jugar este módulo. Castillo Xyntillan es un esqueleto sobre el que se pueden colocar muchas aproximaciones y estrategias.

Gabor Lux, 31/10/2023

 

Alguno lo estaréis imaginando, y con razón; Tz va a volver a mezclar. 

lunes, 15 de septiembre de 2025

Tours-en-Savoy


Más allá del pueblo de Tours-en-Savoy, hay un paso de montaña tras el cual puede hallarse un sendero poco transitado. Este sendero cruza las montañas y desciende hacia el gran desierto, pero sin tomar el sendero, entre montañas puede avanzarse unas 30 millas hacia el sureste hasta el valle de los Tres Arcoíris, límite de facto de Horasia al Este (normalmente, 12h caminando por este abrupto terreno desde Tours-en-Savoy). 
 
Estas 30 millas son básicamente la zona (poco) patrullada por los hombres de Justin Saint-Égréve, que bien sabne que los encuentros con arpías son frecuentes
También esta es la zona cuyos pequeños bosques de montaña sirven de hogar para los reclusivos druidas de Runcius Malevol, el Hombre Oscuro de los Bosques. 

Una vez se alcanza el valle, se ve en él un lago claro como el cristal, donde en su orilla se alzan la ruinosa crestería y las fantásticas torres del castillo Xyntillan, junto a un bosque de montaña. Nadie sabe cuánto tiempo hace que el inmenso y anárquico edificio se erigió, solo que se hizo sobre los restos de una estructura mucho más antigua.
Se dice que desde aquellos tiempos, los Malevol han estado arropados por el mal y la muerte, convirtiéndose muchos de ellos en nomuertos al finalizar sus vidas... y quedándose en el castillo familiar conviviendo con sus familiares vivos. Se dice que una antigua maldición pesa sobre el linaje como castigo por alguna afrenta a Los Doce o a Boron.

sábado, 13 de septiembre de 2025

No a Chat Control

Chat Control no ha salido adelante. El problema de esto es que seguirán y seguirán hasta que lo implanten como decíamos ayer



viernes, 12 de septiembre de 2025

Se viene Chat Control II

Desde hace más de tres años, las instituciones de la Unión Europea vienen discutiendo una de sus propuestas más polémicas en materia digital: el 'Reglamento sobre el abuso sexual infantil' (CSAR, por sus siglas en inglés), conocido popularmente por su objetivo último: 'Chat Control'.

Y es que, oculto bajo el noble objetivo de combatir la difusión de material de abuso sexual infantil en Internet, nos encontramos, a modo de caballo de Troya, el intento de abrir la puerta a la vigilancia masiva de las comunicaciones privadas.





miércoles, 10 de septiembre de 2025

Los funhouse dungeons

Castillo Xyntillan, así denominado en su presentación original, ha coronado con éxito su campaña de crowdfunding para ser editado en nuestra lengua, gracias a la loable labor de mis amigos de Outremer Ediciones, así convertido en Castillo Xyntillan hoy. Me gustaría señalarles que, el mismo, es ejemplo palmario de un tipo de escenario casi convertido en un epónimo de la vieja escuela —ese estilo de juego hoy denostado y alabado casi en la misma proporción—, y por ende de las primeras versiones del juego que el reglamento de Aventuras en la Marca del Este —entre otros muchos retroclones— emula, me estoy refiriendo a los conocidos como funhouse dungeons.