sábado, 30 de agosto de 2025

Casa Wirsel


Una aldea en pleno bosque, apartada e invisible para los caminos. Se encuentra junto a una pequeña montaña, el gigante dormido. 
La aldea tiene viñedos y un pequeño campo de panales de apicultura cerca.

Las historias de la zona siempre han hablado de brujas en la zona, y todavía hoy se debate si las hay escondidas en el bosque, o si siempre fueron habladurías. 

La aldea está rodeada por una valla baja, y queda como a 7 millas de las faldas del Gigante Dormido. En esta montaña se encuentra un molino, una campa donde se dice que se producen los akelarres de las brujas que se supone existen en la zona, y un marjal que las historias dicen que concede deseos cuando se piden allí.

Aventureros de camino a Vinsalt alertaron en Rahja de 1028 CB, que un lamifaar era el responsable de esos deseos, ofreciendo pactos a quienes los pedían, y avisando que los pactos con las hadas de la Corte Oscura nunca traen nada bueno. 

En aquellos tiempos (1022–1028 CB), también vivía en el viejo molino de la montaña un brujo oscuro, Cordax, que había sido bueno con el pueblo cobrándoles con pelo hasta que empezó a usarlo para amenazarles. En 1024 CB, Cordax convirtió al alguacil Eboreus en ogro, pero en Rahja de 1028 CB, Cordax desapareció, los hechizos que había realizado para el pueblo desaparecieron, y Eboreus regresó con los aventureros para  ocupar su viejo cargo. Cordax no ha vuelto a ser visto y su molino ahora es de un nuevo matrimonio.