jueves, 28 de marzo de 2024

El almanaque es agnóstico, y porqué internet debe ser libre

Se leen cosas por internet. 
 
La gente puede escribir lo que quiera, pero el problema es que quede escrito sin réplica. Hablaban en un grupito de Telegram de pasada de El Ojo Oscuro y uno llegaba a decir que EL ALMANAQUE DE AVENTURIA es agnóstico y vale para cualquier mundo, que es una buena compra. 
 

Madre del amor hermoso. ¿pero ha leído el almanaque? ¿que entiende él por agnóstico? ¿Que como es trasfondo te lo puedes llevar p.ej a Dungeons u otro sistema y jugar Aventuria así?
Usar el almanaque en otro mundo es como coger una guía de Reinos Olvidados y decir que es agnóstica. Es exactamente eso. Y cada uno puede decir lo que quiera. 

Yo os dejo mi reseña del almanaque por no extenderme en si es agnóstico o no. Hay que poder escribir en internet lo que queramos, pero también hay que corregir las cosas que vemos y no permitir que queden escritas como si fuesen ciertas.

A veces son recuerdos deformados, frases dichas a la ligera, u opiniones, pero a veces son manipulaciones interesadas o simplemente hablar por que se tiene boca y se envía al lector desinformación.