domingo, 28 de abril de 2024

Carrera: Kuldor

Un kuldor ("muchos lejos" aproximadamente en Brokna) es un representante de Brokulnador, lo que podríamos considerar un emisario. Un miembro del cuerpo de los brokalakos que viaja a los Mil Soles tanto para captar conocimientos y ciencia, como para blanquear su tiranía y establecer relaciones.

Los kuldor son seleccionados para viajar fuera de Brokulnador por haber desarrollado habilidades sociales y capacidad de análisis. 
 
Cualquier brokalako que desee aprender de la ciencia de otros kuldores regresados puede unirse a algún grupo del Brokul ("ojos muchos" aproximadamente en Brokna, ojos unidos) para aprender la ciencia traída de los Mil Soles. 

Si desea servir a la especie comenzará a servir a algún grupo del Brokul en todo lo que se le exija (quizás al mando de algunos Anzarii esclavizados, quizás como brobador). 
Si algún kuldor reconoce en él aptitudes como científico y capacidades diplomáticas, podrá formarle en las sutilezas de otras especies y prepararlo para convertirse en kuldor y abandonar el planeta en la nave de algúnos esclavo Anzarii.

 
Novato: Presencia +2, Empatía 1, Socializar 1, Diplomacia 2, Profesión (Científico) 2, Computadoras 1, Resistir 2, un poder psíquico a rango 3, tres poderes psíquicos adicionales a rango 2,  y además un total de tres rangos que pueden incluir poderes psíquicos.

Experimentado: Presencia +2, Empatía 3, Socializar 2, Diplomacia 3, Profesión (Científico) 2, Computadoras 1, Resistir 4, tres poderes psíquicos a rango 4, cuatro poderes psíquicos adicionales a rango 3,  y además un total de siete rangos que pueden incluir poderes psíquicos.

Veterano: Presencia +2, Empatía 4, Socializar 2, Diplomacia 4, Profesión (Científico) 2, Computadoras 1, Resistir 6, cuatro poderes psíquicos a rango 6, cuatro poderes psíquicos adicionales a rango 4, y además un total de siete rangos que pueden incluir poderes psíquicos.
 
 
Ganchos sugeridos: Rostro amable de los tiranos, «La ciencia es un arma», «Formar el imperio Brokalako», Sospechas constantes, «Esclavos para Brokulnador»