Angbar es la capital del principado de Kosh. Reposa parcialmente en un risco que se alza sobre el lago al que da nombre. Es una ciudad de pesaca, minas, e influencia en Kosch, donde vive humanos, enanos, y algunos grolms.
El lago Angbar es uno de los lagos interiores más grandes de Aventuria. Lleva el nombre de Angbar , la ciudad más importante de su costa. El lago también se llama el "Zafiro del Kosch" debido a su color. Es alimentado por el Sindel, un rio que deciende de las montañas de Kosch, y desemboca en el Gran Río . Está flanqueada por muchos bancos empinados y es muy rico en pesca.
Alto Angbar
06 - Ciudadela
07 - Salón de los héroes de Rondra
08 - Mansión de Ordoardo Markwardt. Su familia está enfrentada históricamente con los Stipwitz por cuestiones comerciales. Los Stipwitz tienen su finca unas millas en dirección Praios desde Angbar.
09 - Casa de la cerveza
Templo de la Sabia Enseñanza
Viejo camposanto de Boron
Casa de caballeros
Plaza nueva
02 - Casa de los gremios y reloj de Relox
05 - Oficinas del mercado
01 - Casa Sirbensack y posada Plaza Nueva
03 - Antiguo castillo de los condes de Angbar y muro de noticias
04 - Templo de Praios, sede de la iglesia en Kosch
En la plaza nueva está también la picota, aunque es en la colina de la sangre, fuera de las murallas, donde se realizan las ejecuciones cuando son necesarias. Al lado está el nuevo camposanto.
Distrito de la forja
Templo de La Llama
11 - El pacto eterno
10 - Plaza del fuego
12 - Herrería de Grawallosch
13 - Colección de cristales de Kelrax
14 - Casa de la moneda
Escuela circular
Fábrica de campanas
Cámaras de Horwyn
Distrito de las colinas
17 - Plaza de los restaurantes
18 - Campo de tiro de la milicia de arqueros
19 - Círculo de piedras antiguas
Muralla nueva
15 - Nueva muralla
16 - Ensanche de las posadas
Distrito del puerto
25 - Templo de Travia
Hospital
Orfanato
Distrito del príncipe
20 - Teatro de marionetas
21 - Templo de Tsa
22 - Salón Capitular de los Guardianes de Rohal
23 - Jardines del príncipe
24 - Castillo del príncipe
Angbar tiene 6 puertas en su muralla;
- La puerta de Gareth, la más usada, en Rahja.
- La puerta exterior de Pelvar y la interior de Berg, construidas en dirección a Firun tras el año del Fuego.
- La Puerta del príncipe, dirección Praios, que da a los jardines del príncipe, y al camino que conduce al castillo del Príncipe.
- La puerta del Oso queda hacia Efferd, entre los distritos del Príncipe y de las colinas. Asciende hacia las montañas Kosch.
- La puerta vieja, hacia Efferd, por la que se accede a la ciudad de frente al teatro de marionetas.
- La puerta de Rohal, la mas meridional, y la que más fácilmente da acceso al castillo del príncipe.
Para comunicar la ciudad con el otro lado del lago, hay algunos barcos que cruzan el lago, siendo los puertos principales Angbar, y Rohalssteg Paso de Rohal, seguidos de Weidenhain BosqueSauce.
Unas buenas diez millas al oeste de Puente de Piedra, en la baronía de Vinansamt el Camin Imperial bifurca hacia Praios como un camino menor que acompaña al rio por su diestra. En ese punto, el viajero bien podría no seguir por ninguno de los dos caminos y arrear tierra adentro hacia el lago Angbar, llegando en unas pocas millas por a través de un bosque ralo llegar al extremo del lago Angbar . Aquí se encuentra el pueblo de Weidenhain.
En solo unos años, ha pasado de ser solo un pequeño amarradero con una posada a un pueblo con más de 100 almas y su propio templo de Travia .
No exactamente en el punto contrario, pero podríamos decirlo así, está Paso de Rohal, con su puerto, y en menor medida son también útiles algunos amarraderos como Playa Lutzen, en la baronía de Entreaguas, o el conocido como amarradero de Gormel, al que se le llama así por no haber mejor nombre pesar de no pertenecer a Gormel. La ventaja de este amarradero es que permite cruzar de una orilla a otra del lago.
Gormel es famoso por el convento de las Hermanas de la Caridad de las fuentes sanadoras, en el que efectivamente, un balneario contiene la llamada fuente del arco iris, un manatial subterraneo que brota en una cavidad de marmol blanco creando una
hermosa fuente, que brilla con colores a la luz del sol.
Se dice que Baduar,
el primer príncipe, se curó de una herida de espada por
esta agua, pero no fue hasta el período Rohal que la fuente ricamente
decorada de hoy se construyó en este punto, alrededor de la cual pronto
surgió la ciudad balneario de Gormel.
Una pequeña aldea pesquera por encima de Angbar está mal comunicada para carros, y aunque es una aldea de pescadores, no recibe barcos.
La dinastía principesca de Kosch ha estado desde hace generaciones en la sangre de la tribu del jabalí, desde el primer príncipe de Kosch durante la independencia de Bosparan, Baduar de la tribu del jabalí (32 ACB - 32 CB), y el trono siempre ha estado en mayor o menor medida unido a Angbar.